Apple Billón

Apple ha logrado hoy un récord sin precedentes: ha alcanzado el valor de mercado de 1 billón de dólares. En términos anglosajones es 1 trillón, pero ajustándonos al Sistema Internacional de Unidades es un billón.

Esto se debe principalmente al euforia de los inversores que rodea en este momento al sector de la tecnología que espera con ansias nuevos productos y servicios.

Las acciones de Apple ganan este jueves 2.26% a 206.13 dólares en el Nasdaq, tras presentar previsiones de ventas muy sólidas para este trimestre. En lo que va del 2018, Apple ha incrementado su valor en 22.07%.

Otras empresas del sector también han repuntado como Amazon, Alphabet y Microsoft. Sobretodo Amazon que va muy cerca de Apple con un valor de mercado de 900 mil millones de dólares, seguido de Alphabet y Microsoft con valor de 800 mil millones.

Aunque en 2007 la empresa PetroChina llegó al billón de dólares en la bolsa de Shangai, muchos especialistas no la consideran el récord como real por la supuesta intervención del gobierno chino.

Vía: El Financiero

Comentarios