Modo Oscuro

apple music portada1

Finalmente, Apple Music, el servicio de música streaming de Apple, se ha estrenado. Por lo que en Techne nos dimos a la tarea de probarlo para darle a nuestros lectores una sincera opinión: es simplemente increíble.

Si bien es cierto que Apple Music tiene grandes rasgos de Spotify, Rdio y Deezer, al mismo tiempo contiene elementos diferenciales que de algún modo hacen que se sienta como algo genuinamente distinto, único, excitante. Y que nuestras selecciones musicales suenen como en ninguna otra parte.

A continuación te presentamos lo bueno, regular y malo para que tú mismo formes tu propio criterio sobre este servicio musical.

apple music ipad

Lo bueno 

-Su servicio tanto personal como personalizable se hace realidad a través de la oferta de listas musicales hechas a la medida de cada usuario.

-Una configuración totalmente personalizable en la cual el usuario puede elegir sus géneros preferidos, artistas, e igualmente, descartar a aquellos que no le gustan.

-La aplicación tiene cinco puntos de apoyo, que aparecen a modo de secciones en la barra inferior: “Para tiNuevo, Radio, Connect y Mi música.”

-Hasta el momento, Para ti ha resultado una de las secciones preferidas, pues permite a los usuarios conocer recomendaciones personalizadas del servicio con base a esa elección inicial, además de acceder a canciones y álbumes que ha indicado que le gustan.

-Apple Music se descarga automáticamente con la actualización iOS 8.4 y cambiará el clásico ícono de “Música” en los dispositivos móviles, así que no te asustes si notas que este cambia de color.

-Apple Music ofrece un variado catálogo de novedades que van desde álbumes recientes, música “curada” por expertos de medios especializados como Vice y Pitchfork y videos nuevos.

Apple usic 3

Lo regular 

-Las secciones sociales son prácticamente nulas, se pueden compartir en enlaces en redes sociales pero no se va más lejos.

-Específicamente en Apple Music deberás tener activa la función de “biblioteca musical iCloud” para poder habilitar las listas sin conexión.

Apple Music 4

Lo malo

-El servicio puede ser un poco confuso a la hora de ordenar las carpetas o apartados en los que se encuentra la música. Lo que puede resultar un lío.

-Para poder tener una cuenta abierta en Apple Music es necesario contar con una tarjeta bancaria, pues va ligada a la cuenta de ID de Apple y se requiere pagar la suscripción mensual de 9.99 dólares. Hasta el momento no se sabe si habrá opción con tarjeta prepagada.

-Aunque Apple dijo que en un futuro les interesaría abrir su servicio a otros idiomas de forma nativa, expertos dijeron que por el momento sólo se lanzará en inglés aunque con contenido local.

Cúentanos cuál ha sido tu experiencia, hasta el momento de Apple Music

Comentarios