Modo Oscuro

apple music portada

La llegada de Apple Music, nuevo servicio de música streaming, ha preocupado a Spotify quien por mucho tiempo no tuvo competidor que pudiera relegarlo. De igual forma, ha surgido cierta conmoción en los usuarios, ¿cuál servicio deberían elegir?

Por tales motivos, hoy en Techne te presentamos una comparación entre ambos servicios para que escojas el que más se adapta y conviene a tus necesidades. ¡Aquí vamos!

1. El acceso

Spotify se perfila como la plataforma más accesible, ya que no necesita que ingreses tus datos bancarios o que generes una cuenta porque permite conectar con tu perfil de Facebook.

Mientras que el  streaming de Apple requieren de un ID registrado en sus respectivas tiendas virtuales, así como una tarjeta bancaria, de prepago o PayPal.

Apple Music se descarga automáticamente con la actualización iOS 8.4 y cambiará el clásico ícono de “Música” en los dispositivos móviles.

spotify

2. La suscripción

Los dos servicios tienen un costo de $99 pesos al mes en su versión para suscriptores o $149 pesos si quieres agregar a tu familia. Mas los usuarios pueden utilizar Spotify de forma gratuita hasta que decidan cambiar a Premium, mientras que Apple Music ofrecen un periodo de prueba sin costo que es de un mes o tres meses dependiendo del usuario.

apple_music_screenshots.0

3. La experiencia

El plus de Apple Music es la reproducción libre de anuncios publicitarios. Claro, era de esperarse cuando la suscripción es obligatoria.

Características como elegir una canción en específico de una playlist y cambiar de canción cualquier número de veces también está disponible sin condición en la nueva plataforma, mientras que Spotify no lo permite en la versión gratuita para smartphones.

Por otro lado, ambos servicios comparten el gusto por las singulares listas temáticas como para hacer ejercicio, las parrilladas, incluso, para los corazones rotos.

spotify_iphone_6

4. Reproducción sin conexión

La función sólo está disponible en el servicio Premium de Spotify. Naturalmente, Apple y Google también lo tienen disponible para sus suscriptores.

Específicamente en Apple Music deberás tener activa la función de “biblioteca musical iCloud” para poder habilitar las listas sin conexión.

apple-music4

5. Los extras 

Spotify destaca en este comparativo por la facilidad de encontrar la música y los artistas que te gustan, además gracias a su amplio catálogo tienes la posibilidad de seguir a innumerables personalidades del medio.

Apple Music ofrece un variado catálogo de novedades que van desde álbumes recientes, música “curada” por expertos de medios especializados como Vice y Pitchfork y videos nuevos. Sin embargo, el universo de músicos para seguir es limitado y se basa en un algoritmo que los elige de acuerdo a la música en tu biblioteca.

El servicio de la firma de la manzana combina la música de iTunes en tu iOS con las listas o discos que añadas a la sección de “Mi Música”.

Spotify-Android

Pros y contras de cada servicio musical 

Apple Music 

  • Bueno: Descubrir música es genial, fácil y sencillo.
  • Bueno: Beats 1
  • Malo: Diseño confuso aunque estéticamente bello.
  • Malo: Inconsistencias fruto de la poca madurez como servicio: sincronización irregular, crear listas es un caos.

Spotify 

  • Bueno: todo es mucho más ordenado e intuitivo.
  • Bueno: se integra con muchísimos servicios, desde Sonos hasta PlayStation 4. Multiplataforma auténtico.
  • Malo: descubrir música es posible, pero no tan sencillo y no demasiado usable.
  • Malo: El radio, cuando se comparan contra las de Apple Music, es aburridísimo e irregular en cuanto a calidad.

Comentarios