Modo Oscuro

apple music spotify

Luego de que Spotify fuera el rey de la música por streaming en Estados Unidos, ahora se han revertido las cosas, pues su principal competidor, Apple Music, ha logrado sobrepasarla en número de suscriptores.

Según informó The Wall Street Journal, Apple Music tendría en febrero 28 millones de suscriptores, mientras que Spotify llegó a los 26 millones de usuarios de pago. En esta información no se incluye el número de usuarios en periodo de prueba gratuita.

“El servicio de streaming de música de Apple ha estado añadiendo suscriptores en el mercado de música más grande del mundo más rápido que su rival sueco – con un ratio mensual de crecimiento de entre el 2.6% y el 3%, comparado con el entre 1.5% a 2% de Spotify”.

Posibles causas

Indubablemente, el funcionamiento de Spotify es superior al de Apple en muchos aspectos, sin embargo, cabe destacar que el iPhone es el smartphone más usado en los Estados Unidos y ahí viene por defecto la app Música que permite acceder al servicio de Apple Music.

Apple Music vs Spotify: tenemos ganador

No obstante, la reciente demanda de Spotify contra Apple pudiera haber provocado un bajón de suscriptores de la plataforma sueca debido a los constantes ataques a la App Store por quedarse parte del ingreso que Spotify reclama.

A nivel global, la cosa es distinta. Apple Music cuenta con 50 millones de suscriptores alcanzados en el mes de enero pasado y Spotify llega a los 100 millones de suscriptores.

Comentarios