150106100303-apple-patent-glasses-640x360

Apple ahora tiene una patente para un teléfono que en realidad se supone que se puede doblar. Entre las 28 patentes que le fueron concedidas a Apple el martes está una para un “dispositivo electrónico flexible” y otra para una tecnología de gafas inteligentes que podría desafiar a Google Glass. Las patentes ofrecen una pista respecto a qué aparatos son los que Apple podría estar preparando.

iPhone flexible  

“Los dispositivos electrónicos rígidos pueden dañarse con facilidad al sufrir un impacto como una caída en una superficie dura”, explica la patente. “Por lo tanto, sería conveniente tener la capacidad de brindar aparatos electrónicos mejorados”.

Los ingenieros de Apple ya se han dado a la tarea de proteger las partes más vulnerables del teléfono (como la pantalla) de una caída. Ellos han descrito una tecnología que permitiría que los teléfonos giren mientras están en el aire.

 Gafas inteligentes 

Actualmente, tomar notas “a menudo ocasiona una sobrecarga de información y un usuario no puede organizar de manera eficiente la explosión del contenido de la información relacionada a la vida, el trabajo y las relaciones del usuario”, lee la patente. “Este invento está dirigido a un sistema y método para recopilar datos improvisados, agregar más significado y uso de los datos, y vincular los datos con servicios”.

La patente brinda algunos ejemplos de lo que podría recopilar a partir de una conversación, además del simple audio y video: reconocimiento facial; “patrones de respiración… la dilatación de las pupilas, el parpadeo, las lágrimas y la rojez”.