Apple podría comprar a NetflixHace algunos días nos enteramos de la escandalosa cantidad de dinero que Disney pagó por una muy buena parte de Fox. Y se cumplió una más de las profecías de Los Simpson, donde Bart aseguraba, con unas orejas semejantes a las del ratón más famoso del mundo: ¡Soy la rata de una perversa corporación!.

Cuando se daban los primeros rumores de dicha compra los especialistas financieros establecían una probabilidad del 20% al 30% de que dicha transacción se llevara a cabo. Con esas probabilidades, que es evidente no eran muchas, se llevó a cabo una de las compras más grandes e importantes del mundo del entretenimiento.

Apple podría comprar a NetflixEn este rumor los analistas financieros establecen que existe un 40% de probabilidades de que la compañía de Cupertino, adquiera a la compañía de servicio de streaming más popular del mundo.

Apple podría verse beneficiada de la reforma de ley que esta impulsando el presidente del país vecino. Se trata de una ley para repatriar los beneficios de empresas transnacionales, que generan dinero en otras latitudes, por lo cual trasladar dichas ganancias al país vecino, se reduciría el impuesto de 35% al 15.5%.

Apple podría comprar a NetflixY con ello Apple podría trasladar a Estados Unidos 250 millones de dólares, para comprar a la compañía de streaming de video. Pero si es el caso de que no se concretara esta venta, también el gigante tecnológico de Cupertino tiene en la mira otras compañías entre las que destaca Disney, que ya perdió un poco su interés por la reciente compra de Fox; otras compañías son: Hulu, Tesla, Activision, Electronic Arts (EA) y Take-Two.

De conformidad como avance el año estaremos viendo la evolución de dicho rumor, e incluso la compra de Netflix por parte de Apple. Además de cómo esto impactaría en el servicio de streaming mencionado, ya que evidentemente retirar de su catálogo todos los contenidos que eran de Fox, será un duro golpe.

Vía Business Insider