Modo Oscuro

ipad air 2020

Llegó el día en el que Apple finalmente presentaría el iPhone 12 y… pues no lo presentó, debido a cuestiones de la pandemia. Será hasta el próximo mes de octubre cuando lo presente.

Lo que sí presentó hoy fue un nuevo iPad Air que se parece mucho al iPad Pro. Es un cambio de diseño significativo con respecto al Air actual, que volvió a la vida el año pasado entre el iPad y el iPad Pro. El Air del año pasado tenía biseles gruesos en la parte superior e inferior y un botón para Touch ID, pero este nuevo iPad Air tiene biseles mucho más delgados alrededor de la pantalla.

Diseño

Apple usó una pantalla Retina Líquida de 10.9 pulgadas más grande (2360 x 1640) en este nuevo iPad Air, que está completamente laminado con soporte True Tone y recubrimiento antirreflectante. Con el fin de expandir esta pantalla a lo largo del marco, Apple ha movido el sensor de huellas dactilares Touch ID al botón de encendido en la parte superior. Eso sí, nada de FaceID en el iPad.

Dentro del nuevo iPad Air, Apple hizo grandes cambios en los chips que alimentan esta tableta. Será alimentado por el A14 Bionic de Apple, un chip de 5 nm con una CPU de seis núcleos (dos altas, cuatro bajas) y 11,800 millones de transistores. Apple promete una mejora del rendimiento del 40 por ciento con respecto al último iPad Air y compatibilidad gráfica mejorada gracias a una nueva GPU de cuatro núcleos.

Apple dice que es el “chip más avanzado” que ha hecho, e incluso incluye aceleradores de aprendizaje automático específicos que las aplicaciones podrán usar. Apple demostró una variedad de aplicaciones durante su evento de prensa hoy, prometiendo que los desarrolladores de aplicaciones podrán aprovechar el poder de este nuevo chip para sus aplicaciones.

Apple sigue transitando al estándar USB-C en el iPad Air, al igual que el iPad Pro, y será compatible con la carga de 20W. La compañía incluso le puso al nuevo iPad Air la cámara trasera de 12 megapíxeles del iPad Pro le agregó estabilización de vídeo mejorada. El Air incluye una cámara FaceTime HD frontal de 7 megapíxeles, con HDR inteligente y soporte para captura de vídeo de 1080p a 60fps.

Este último iPad Air también será compatible con el (nuevo) Apple Pencil, que se conecta magnéticamente a la tableta. El accesorio Magic Keyboard de Apple también se conectará a este iPad Air, lo que lo hace aún más similar al iPad Pro de Apple.

Disponibilidad y precio

ipad air 2020 precio

Apple dice que el nuevo iPad Air estará disponible el próximo mes, con un precio de $599 dólares.

Comentarios