Modo Oscuro
Imagen: Apple
Imagen: Apple

Confirmando los rumores, Apple ha presentado hoy un nuevo miembro de la familia: El iPhone SE de 4 pulgadas que dará relevo al pasado iPhone 5s.

Diseño

diseño-iphone-se
Imagen: Apple

Apple explicó que mucha gente todavía prefería el tamaño del iPhone 5s, sobretodo la demanda de este tamaño viene de China y la India por lo que la compañía decidió mejorar la potencia del viejo iPhone 5s, eso si, manteniendo el diseño.

Al parecer Apple aprendió del error del iPhone 5c al no sacar un nuevo teléfono prácticamente obsoleto por lo que, en cuanto a las especificaciones técnicas, el teléfono hereda toda potencia del iPhone 6s.

Especificaciones

especificaciones-iphone-se
Imagen: cnet.es

El nuevo iPhone SE cuenta con los procesadores A9 y M9, tres veces más rápido que el iPhone 5s. Cuenta con una cámara iSight de 12 megapíxeles con enfoque rápido Focus Pixels, flash de doble tono y fotos panorámicas de 63 megapíxeles.

Además cuenta con conectividad NFC, la cual permite el uso de la tecnología de pago Apple Pay. En el aspecto inalámbrico, el iPhone SE cuenta con conectividad 4G LTE y conexión Wi-Fi 802.11ac y capacidad de hacer llamadas Wi-Fi.

En cuanto al software y gracias a la nueva versión de iOS la 9.3 se podrá usar Apple Play, Live Photos y el comando para llamar a Siri sin tocar el teléfono, “Hey Siri”.

Disponibilidad y Precio

El nuevo iPhone SE estará disponible en los mismos colores del 6s: plata, gris espacial, oro y oro rosa en dos capacidades: 16GB ($399 dólares) y 64GB ($499 dólares).

Llegará a partir del 31 de marzo a Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Francia, Puerto Rico, entre otros. Se espera que llegue a Latinoamérica a mediados del próximo mes.

Comentarios