Modo Oscuro
ipad mini ipad air 2019
Imagen: Apple

Esta vez no hubo evento y tampoco se quisieron esperar hasta el 25 de marzo. A través de un comunicado, Apple presentó un renovado iPad Mini y iPad Air.

La forma general y el diseño de ambos iPads siguen siendo los mismos de siempre, por lo que todavía hay grandes biseles gruesos en la parte superior e inferior de la pantalla. Pero la pantalla ha recibido varias actualizaciones: los nuevos modelos se vuelven más brillantes, puede mostrar más colores e incluye la tecnología True Tone de Apple para cambiar automáticamente la temperatura del color para que coincida con el entorno de la tableta.

Tanto el iPad Mini como el iPad Air incluyen el procesador A12 de Apple que tiene el nuevo iPhone XS, mas no el iPad Pro (A12X).

La cámara trasera del iPad mini parece que no ha cambiado, pero la cámara para selfies se ha actualizado a un sensor de 7 megapíxeles comparada con el sensor del modelo anterior de 1.2 megapíxeles. La tableta tampoco tiene implementado el Face ID; sigue utilizando un sensor de huellas dactilares para desbloqueo.

Al igual que el iPad Pro del año pasado, el iPad mini y Air ya tienen soporte para el Apple Pencil. Desafortunadamente, es para la versión original del Apple Pencil, que se carga a través del puerto Lightning del dispositivo. Los iPad Pros más nuevos admiten una versión actualizada del Apple Pencil que puede cargarse de forma inalámbrica con la tableta, luego de adjuntarla magnéticamente al lado de la tableta. Es mucho mejor, pero tal vez habría requerido un nuevo diseño del iPad mini y Air. Este pequeño detalle posiblemente confunda a muchísima gente que quiera usar el Apple Pencil (para iPad Pro) en estos iPads y no le funcione.

El nuevo iPad mini viene en plateado, gris y dorado ligeramente rosado. Tiene un precio base de $399 dólares y el iPad Air de 10.5 pulgadas tendrá un costo a partir de los $499 dólares. Ya se pueden ordenar desde hoy en línea y estará en tiendas hasta la próxima semana.

Con información de: The Verge

Comentarios