ios_10_cover

Durante el evento WWDC 2016 le ha tocado el turno a iOS que llega con la versión 10 que presenta algunas novedades interesantes enfocadas en el 3D Touch, Siri, Maps, iMessage y una interfaz que nos recuerda un poco a Android.

Comenzamos con una pantalla de bloqueo que ha sido mejorada ya que ha sido rediseñada para contener más información en forma de widgets que podrás consultar a través de 3D Touch.

pantalla_bloqueo_widgets

Ahora Siri podrá interactuar con aplicaciones de terceros a través de una API que podrán usar los desarrolladores para sus apps. De esta forma Siri podrá activar comandos o hacer tareas no sólo con las aplicaciones de Apple sino con cualquier app que use su API.

La app de Fotos ahora agrupa las imágenes con recuerdos de nuestros viajes, personas o momentos favoritos y le agrega una banda sonora, muy al estilo de Google Photos.

Apple Maps se niega a ser abandonado y se actualiza mostrando ahora información del tráfico en las carreteras y nos ofrecerá ir por rutas menos congestionadas. También se ha abierto a los desarrolladores que podrán incluir los mapas de Apple en sus aplicaciones.

ios-10-1

Por otro lado, Apple Music y Apple News han sido rediseñados; sobretodo Apple Music ha recibido un lavado de cara desde cero debido a las quejas de los usuarios a la hora de enfrentarse a una interfaz demasiado complicada y frustrante en algunos casos. Las noticias de Apple también ha seguido las reglas de diseño de la aplicación de música mostrando contenido visualmente atractivo.

applemusic_05-660x595

apple_news

Los emojis han aumentado de tamaño para cobrar protagonismo en la app de iMessage, también la app resaltará aquellas palabras que se puedan convertir en emojis. Podrás cambiar el tamaño del texto, previsualizar enlaces dentro de la app y mandar stickers (una mezcla de Facebook Messenger, Telegram y WeChat).

La beta abierta de iOS 10 estará lista dentro de poco en el mes de julio y será lanzado oficialmente hasta el otoño de este 2016 para 16 dispositivos diferentes.

dispositivos_compatibles_ios10