Modo Oscuro

Por fin ha sido presentado hoy iOS 13, la próxima versión del sistema operativo que da vida al iPhone y al iPad. Hay novedades importantes en el software aunque sin llegar a sorpresas mayores.

Después de varios días de filtraciones y demás comentarios sobre lo nuevo que presentaría Apple, por fin te mostramos rápidamente lo nuevo que traerá iOS 13.

Más compacto y rápido

Uno de los dolores de cabeza de Apple y de los usuarios, es que cada nueva versión alenta el dispositivo, por lo que Apple de entrada promete ya no caer en esos errores (¿verdad iOS 11?).

Pues Apple ha prometido que los tiempos de carga y ejecución de aplicaciones serán el doble de rápidos que iOS 12. También compactará aún más el peso de las apps que descargamos de la App Store.

Otra mejora, pero en el reconocimiento facial, es que el Face ID será un 30% más rápido.

Una nueva capa de seguridad de tu información: AppleID

Después de los tremendos escándalos de robo y venta de nuestros datos por parte de Facebook y Google, parece que Apple está decidida a poner una capa extra de seguridad respecto a los datos del usuario.

Específicamente cuando algún servicio nos pide registrarnos con nuestro correo o dando nuestros datos vía cuenta de Google o Facebook. Ahora podrás elegir hacerlo con el Apple ID.

Exactamente no estarás dando los datos de tu cuenta de Apple, sino que se generará un perfil con una dirección al azar para que el servicio al que te suscribas no tenga acceso a tus datos.

Modo oscuro

Fue lo más rumoreado que iba a traer el nuevo iOS 13 y resultó ser cierto. Apple ha incorporado el modo oscuro para todo el sistema, similar a lo que hizo con macOS Mojave.

El modo oscuro aplica a todas las aplicaciones del sistema, pasando por la app mensajes, teclado, fotos y menús.

Los iPhone X, XS y XS Max serán los más beneficiados por el tipo de pantalla OLED que incorporan y que permitirán ahorrar batería con este nuevo modo. Recordemos que la pantalla OLED “apaga” esos píxeles que estén en negro.

Además, el teclado nativo de iOS tendrá gestos de deslizamiento (swipe) para aquellos que estén acostumbrados a escribir así en sus teclados. Algo que Android tiene desde hace años.

Memojis

¿Recuerdas los animojis que presentó Apple con el iPhone X? Pues evolucionaron a memojis y podrás ahora personalizarlos completamente. A partir de tu rostro podrás crear uno y a las chicas les encantará porque puedes ponerle color de sombra, labios, aretes, sombreros y hasta dientes de oro.

Checa el video:

Apple Maps 3D con Street View

Aunque Google Maps sigue siendo el rey indiscutible, Apple no se ha rendido y ha presentado sus mapas ahora en 3D y en algunos lugares podemos ver imágenes similares al Street View. Es un avance pero algo es algo.

Dispositivos compatibles

  • iPhone SE
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPod Touch de séptima generación

Se espera que iOS 13 llegue en algún momento del mes de septiembre como tiene la costumbre hacer la empresa de Cupertino.

Comentarios