Modo Oscuro

ios 14 apple wwdc 2020

Por fin, Apple anunció iOS 14 durante la WWDC 2020, y le pudimos dar un vistazo a lo nuevo que trae. Lo primero que vemos es que los widgets llegaron -al fin- a iOS; si, esos que tienen años viviendo en Android, han aterrizado al iPhone.

Los widgets vienen en una variedad de tamaños y todavía se pueden ver en la vista “Hoy”, pero en iOS 14, Apple permite que los widgets se agreguen a la pantalla principal de inicio para vivir junto a las aplicaciones. Para agregarlos, hay una nueva “galería de widgets” donde los usuarios podrán agregar y personalizar widgets fácilmente. También hay un nuevo widget “Smart Stack” que muestra automáticamente las aplicaciones relevantes en función de la hora del día.

ios 14 apple wwdc 2020

Apple también anunció una nueva vista “Biblioteca de aplicaciones” que organiza automáticamente las aplicaciones en grupos y listas. Gracias a esa nueva vista de la biblioteca de aplicaciones, Apple permite a los usuarios ocultar aplicaciones en la pantalla de inicio. Se ve bastante similar al cajón de aplicaciones de Android, pero con algunas características de agrupación inteligente adicionales, como sacar automáticamente todos tus juegos de Apple Arcade en un solo lote.

ios 14 apple wwdc 2020

En otra nueva característica, Apple desarrolló los videos flotantes en iOS o también llamados video PiP (Picture in Picture). Al igual que en macOS, los vídeos “flotan” sobre las aplicaciones y se pueden ajustar en tamaño o contraerse en el lado de la pantalla para continuar reproduciéndose en segundo plano. Esto es muy útil cuando estás viendo un video y quieres estar haciendo otras cosas mientras lo ves, por ejemplo, escribir un mail.

ios 14 apple wwdc 2020

Siri también tiene un nuevo look: en lugar de ocupar toda la pantalla cuando activas el asistente digital, aparecerá una pequeña superposición en la parte inferior de la pantalla del icono animado de la asistente personal. También hay nuevas características: Siri ahora puede enviar mensajes de audio además de mensajes dictados.

ios 14 apple wwdc 2020

Apple también anunció una nueva aplicación: Translate que se integrará en iOS, que, al igual que Google Translate, permitirá a los usuarios traducir fácilmente entre idiomas. Los usuarios podrán introducir texto o dictar mensajes y hacer que se traduzcan a 11 idiomas: inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso serán los lenguajes soportados en su lanzamiento.

ios 14 apple wwdc 2020

iOS 14 estará disponible en otoño de este año con una beta pública en julio. iOS 14 funcionará a partir del iPhone 6S en adelante.

Comentarios