ios 15 apple novedades

Tal y como se preveía, Apple presentó avances de lo que será iOS 15 en la keynote de hoy de la WWDC 2021, destacando algunos cambios que llegarán a FaceTime y notificaciones, así como más controles de privacidad.

FaceTime recibe actualizaciones importantes, con audio espacial que refleja la ubicación del orador en la pantalla y aislamiento de voz para ayudar a reducir el ruido de fondo que distrae. Los fondos borrosos del modo retrato también se pueden usar en FaceTime, y los usuarios también pueden compartir música y videos durante las llamadas. Ahora también es posible incluir usuarios de Android en FaceTime a través de un enlace que se abrirá en el navegador web.

Las notificaciones tendrán un nuevo aspecto, con fotos de contacto en notificaciones de texto e iconos de aplicaciones más grandes, y tendrán nuevos modos de filtro en iOS 15, llamados Focus. Esto te permitirá personalizar qué notificaciones aparecen durante las diferentes actividades, por ejemplo para el trabajo, y sincronizarlas en todos los dispositivos. Puedes establecer una página de pantalla de inicio personalizada con widgets y aplicaciones apropiados para el modo de enfoque elegido. También hay una opción para procesar por lotes ciertas notificaciones y recibirlas como un resumen en ciertos momentos del día.

La app Mensajes también tuvo algunas actualizaciones. iOS 15 hará posible que otros usuarios vean cuándo has habilitado el modo No molestar mediante una actualización automática de tu estado. También es posible anular No molestar para los mensajes urgentes. Las fotos compartidas en mensajes se agrupan automáticamente en collages o pilas y aparecerán en otros lugares como su galería de fotos y recuerdos.

Los controles de privacidad en iOS 15 incluyen un movimiento para llevar todo el procesamiento de solicitudes de Siri al dispositivo de forma predeterminada. Los usuarios también obtendrán un informe de privacidad de aplicaciones con un resumen de siete días de la frecuencia con la que las aplicaciones acceden a la información de ubicación y al micrófono o la cámara de su teléfono. El correo también bloqueará los píxeles de seguimiento comúnmente utilizados en los correos electrónicos de marketing para determinar si un correo electrónico se abrió y leyó.

Otras actualizaciones incluyen la capacidad de buscar texto en fotos cortesía de una nueva función llamada LiveText, incluida la capacidad de buscar fotos en Spotlight, actualizaciones de audio de AirPods y la capacidad de localizar AirPods Pro y AirPods Max usando ‘Find My’ o ‘Encontrar’.

Por otro lado Apple Wallet admitirá una gama más amplia de elementos, como las llaves de la habitación del hotel y la información de identificación relevante para la TSA. Los recuerdos tendrán más opciones de personalización con diferentes pistas de música y opciones de transición para cambiar la sensación de tus clips de video, y la aplicación ‘Tiempo’ mostrará más información con mapas de pantalla completa y una gama más amplia de fondos animados. La app ‘Mapas’ también mejoró un poco, con “detalles significativamente mejorados en las ciudades” y una vista tridimensional de conducción de la ciudad cuando se usa la navegación en el teléfono o en CarPlay.

El navegador Safari también recibió actualizaciones. Ofrecerá un diseño de barra de pestañas más simple, así como soporte para pestañas agrupadas que se sincronizan en todos los dispositivos. Safari en iOS también admitirá extensiones de navegador.

Apple anunció que iOS 15 llegará al público este otoño para iPhone 6s y superior, con una beta de desarrollador que llegará hoy y una beta pública el próximo mes.