Apple no deja indiferente a nadie y aunque presentó el iPhone 8, no podía faltar el famoso “One more thing…” que llegó con el esperado iPhone X. El iPhone que conmemora sus 10 años de vida y que ha marcado una tendencia que muchos fabricantes han querido igualar.

Los rumores fueron apabullantes y prácticamente ya sabíamos cómo iba a ser el nuevo iPhone, sin embargo, hasta hace muy poco se creía que se iba a llamar iPhone 8 y los otros dos modelos iPhone 7S. No fue así, Apple decidió omitir la “S” y de paso saltarse el 9.

Diseño

El iPhone X suponía para la compañía un salto generacional y vaya que lo logró, ya que muchos de sus cercanos competidores lo habían rebasado en este aspecto. Muy de cerca está asomándose el diseño arriesgado pero muy exitoso del Samsung Galaxy S6, S7 y S8, que tantas ventas le arrebató a un iPhone que seguía conservando prácticamente el mismo diseño desde el iPhone 6. Era hora de evolucionar.

El iPhone X muestra una pantalla de 5.8 pulgadas que cubre casi toda la parte frontal del celular, permitiendo que sea el iPhone con la pantalla más grande tipo OLED de gran resolución (2436×1125 píxeles), llamada Super Retina Display. Cuenta con soporte a HDR, Dolby Vision y HDR10.

El botón Home pasa a formar parte de la historia y desaparece por completo, dando paso a un nuevo sistema de reconocimiento facial llamado Face ID, que consiste en la identificación del rostro de la persona para desbloquear el iPhone. Apple asegura que el sistema realiza un análisis de la profundidad de imagen para asegurarse que no es una mera fotografía. Para realizar tan compleja tarea, Apple ha fabricado un chip exclusivo llamado Bionic Neural Engine que va dentro del procesador central: el A11 Bionic el “chip más poderoso diseñado para un teléfono”.

Cámaras

La cámara dual del iPhone X cambia de posición (ahora vertical) y aunque conserva los mismos 12 megapíxeles (sensores con apertura de f/1.8 y f/2.4), es el primer iPhone con estabilizador óptico en sus dos cámaras permitiendo capturar mejores fotos en diferentes situaciones.

La cámara frontal permite tomar fotos con fondo borroso que tanto ha gustado. Incluye también la función Portrait Lighting que permite aplicar diferentes efectos de luz a las fotos.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5.8 pulgadas (OLED) compatible con contenido HDR (Dolby Vision y HDR10)
  • Resolución: 2,436X1,125 pixeles
  • Densidad de pixeles: 458ppp
  • Sistema operativo: iOS 11
  • Procesador: Apple A11 Bionic de seis núcleos
  • Cámaras traseras: Doble de 12 megapixeles, cada una con estabilización de imagen
  • óptica en los dos lentes
  • Apertura: f/1.8 y f/2.4
  • Cámara frontal: 7 megapixeles (TrueDepth Camera para reconocimiento facial)
  • Resistente al agua: Sí (IP67: hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos)
  • Compatible con carga inalámbrica: Sí (compatible con el estándar Qi)
  • Almacenamiento: 64GB o 256GB
  • Tamaño: 143.6×70.9×7.7mm
  • Peso: 174 gramos

Carga Inalámbrica

La característica que faltaba en el iPhone ha llegado (junto con el iPhone 8) y aunque esta tecnología es muy de 2015, siempre se agradece el poder cargar de una forma más cómoda el iPhone. Apple anunció que está asociandose con diferentes marcas de cargadores Qi (estándar de la tecnología de carga inalámbrica) para venderlos en sus tiendas.

Precio y disponibilidad

El iPhone X saldrá a la venta el 3 de noviembre con capacidad de almacenamiento de 64 GB y 256 GB. Su precio no será nada barato ya que comenzará en los $999 dólares. En México, Apple ya dio a conocer el precio y no te va a gustar mucho. Según la página de Apple el iPhone X tendrá un precio base de $23,499 MXN, comenzando la preventa a partir del 27 de octubre. Habrá que empezar a ahorrar para tenerlo.

Comentarios