Modo Oscuro
Macbook air 2018
Imagen: Apple

Apple presentó nuevo hardware este martes en su famosa keynote y entre los dispositivos Mac, presentó una renovada MacBook Air 2018, de la que ya se creía que se iba a descontinuar, pues con la nueva y ligera MacBook Pro presentada hace dos años, parecía condenada a la extinción.

A primera vista parece la misma Air de siempre, los cambios importantes los encontramos por dentro, y por fuera, sólo vemos que disminuyó el volumen respecto al modelo anterior siendo un 10% más fina con un peso de 1.25 kg. respecto a los 1.34 kg del modelo viejo.

El modelo de 13 pulgadas es el renovado donde nos encontramos con una pantalla retina (ya era hora), teclado mejorado, lector de huellas y procesador más potente.

En este aspecto, Apple ha decidido incorporar chips Intel Core i5 de dos núcleos con un mínimo de RAM de 8 GB, pudiendo expandirse hasta los 16 GB. La capacidad de almacenamiento va desde un SSD de 128 GB hasta un SSD de 1.5 TB.

El lector de huellas es un Touch ID que reemplaza el botón de encendido y ahora incorpora 2 puertos USB-C y un puerto para auriculares. Tiene un precio base de $1,199 dólares que se empezará a vender a partir del 7 de noviembre.

Comentarios