Captura de pantalla 2015-06-08 a las 15.47.17

En su keynote para la apertura del WWDC de este año 2015, Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo para computadoras de escritorio y laptops. El vicepresidente de ingenieria de software, Craig Federighi, fue el encargado de dar a conocer y presentar algunas de las funciones de “El Capitan”, nombre que recibe la versión más reciente del OS X.

“El Capitan” es un sistema creado con base en la experiencia del usuario centrado en dos aspectos: usabilidad y rendimiento del software. Sus facilidades de búsqueda aumentaron, al igual que las de envío de correos electrónicos y la experiencia del usuario al navegar por las carpetas del sistema.

Además, Spotlight va a tener gran protagonismo en esta versión, ya que ahora facilitará las búsquedas. En las carpetas se podrán buscar documentos con lenguaje nativo. La inteligencia del motor de búsqueda podrá entender perfectamente una oración como: “documentos editados en en junio pasado”.

Además, la plataforma Metal, que apenas llegaba a iOS, ahora arribará a las Mac para acelerar gráficos y rendimiento de videojuegos, además de que permitirá abrir aplicaciones hasta un 50% más rápido y aumentará el rendimiento de la batería.

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 15.56.02

Listado de mejoras:

  • Metal, la solución de Apple para que los desarrolladores puedan escribir más cerca del chip y que debutó en iOS 8 el año pasado. En OS X mejora la reproducción de gráficos hasta un 40% más.
  • Safari ahora puede tener pestañas fijas y silenciar aquellas que tienen esos vídeos tan molestos que se reproducen sin darnos cuenta.
  • Spotlight sigue ganando en potencia y funcionalidades, haciendo muchas más cosas que antes.
  • Mail gana también características que le hacían buena falta, como gestos.
  • Mission Control tiene ahora ventanas redimensionables.
  • Apertura más rápida de las aplicaciones, hasta dos veces más veloz.

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 15.56.35