Modo Oscuro

mac os version big sur

Durante la conferencia de la WWDC 2020, Apple dio a conocer la próxima versión de macOS: Big Sur.

La nueva versión se parece aún más a iOS, no cabe duda, por lo que si usas iPhone o iPad, te sentirás familiarizado con ese estilo de ventanas y widgets de la versión móvil. Para lograrlo, Apple tomó prestados una serie de elementos de iOS, incluido un Centro de control personalizable, donde puedes cambiar el brillo y alternar con la función No molestar, y un nuevo centro de notificaciones, que agrupa las notificaciones relacionadas. Ambas interfaces son translúcidas, como sus homólogos de iOS.

Varias aplicaciones han recibido nuevos diseños optimizados, como Mail, Fotos, Notas y iWork. Apple introdujo una nueva función de búsqueda en Mensajes (que organiza los resultados en enlaces, fotos y términos coincidentes), así como respuestas en línea para chats de grupo, una nueva interfaz de selección de fotos y stickers Memoji. Hay una nueva versión de Mapas para Mac que toma prestadas características de la aplicación iOS, incluyendo guías personalizadas, vistas de ubicación de 360 grados, ciclismo y direcciones de vehículos eléctricos (que puedes enviar directamente a un iPhone) y mapas interiores. Apple también presentó una serie de nuevas aplicaciones de Catalyst, que también recibirán el nuevo aspecto.

mac os version big sur

Los botones Dock también han sido rediseñados para que se parezcan más a sus homólogos de iOS, en un esfuerzo por “ser más consistentes con los iconos en todo el ecosistema de Apple mientras conservan su personalidad de Mac”, según la compañía.

“Toda la experiencia se siente más enfocada, fresca y familiar, reduciendo la complejidad visual y trayendo el contenido de los usuarios al frente y en el centro”, dice Apple.

Big Sur también introduce la mayor actualización de Safari desde que se introdujo el navegador por primera vez. La compañía afirma que su navegador es 50 por ciento más rápido que Chrome y puede mostrar más pestañas en la pantalla. Al pasar el cursor sobre una pestaña, aparecerá una vista previa de la página, y al hacer clic con el botón derecho en la pestaña se le dará la opción de cerrar todas las pestañas a su derecha. El nuevo Safari también tiene una página de inicio personalizable y una función de traducción automática integrada que puede traducir páginas web enteras en siete idiomas.

mac os version

Safari también está recibiendo soporte para extensiones hechas para otros navegadores, y una tienda de extensiones dedicada. Y hay nuevas características de privacidad, incluyendo un informe de privacidad que detalla las acciones que el navegador ha tomado para evitar el seguimiento en los sitios web que visita.

Hablando de privacidad, las aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Big Sur ahora incluirán los tipos de datos que esas aplicaciones podrían recopilar, y si esos datos se comparten con terceros para el seguimiento.

En el lado del desarrollador, Apple ha actualizado SwiftUI para facilitar la creación de aplicaciones versátiles en todo su ecosistema y para agregar características personalizadas de Mac.

mac os version big sur

La actualización se produce a poco más de un año después de que Apple anunciara macOS Catalina, que trajo soporte de aplicaciones para iPad, la función Sidecar que te permite usar tu iPad como una pantalla Ampliada para Mac, y una serie de aplicaciones rediseñadas, como Apple Music, Podcasts, Apple TV y Find My (que combinan Find My Friends y Find My iPhone). La actualización 10.16 continúa acercando la experiencia de macOS a la de iPhones y iPads, y refinando la experiencia de todo el ecosistema Apple.

Comentarios