Modo Oscuro

Apple ha presentado hoy el iPhone 11, con algunos cambios estéticos (muy pocos), enfocándose principalmente en la cámara.

Han habido algunos cambios sobre los modelos que suceden al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Ahora el iPhone 11 pasa a ser el sucesor del iPhone XR con pantalla LCD, pasando a ser el modelo más barato.

Prácticamente es idéntico al del año pasado, con sus 6.1 pulgadas, Face ID y nuevos colores como púrpura, blanco, verde, amarillo, negro y rojo disponibles.

Doble cámara

Los mayores cambios de diseño de Apple están en la cámara, en la parte posterior del dispositivo. El iPhone XR del año pasado tenía una sola cámara gran angular de 12 megapíxeles, pero el iPhone 11 ahora incluye un sistema de cámara dual con una cámara ultra gran angular adicional de 12 megapíxeles que admite un zoom óptico de 2x. Incluso hay una nueva interfaz de cámara inmersiva que le permite ver fuera del marco, para que pueda ver los detalles de las fotos que está tomando con la cámara ultra gran angular.

Apple ha agregado un mapeo de tonos multiescala que trata los aspectos destacados de la fotografía de forma distinta dependiendo de dónde se encuentren.

También hay un nuevo efecto de retrato mono de alta clave, y el modo de retrato ahora funcionará en mascotas.

Quizás la mayor incorporación es el modo nocturno, para competir mejor con los dispositivos Pixel de Google y los últimos teléfonos Note 10 y S10 de Samsung. El modo nocturno utiliza el horquillado adaptativo para mejorar las fotos tomadas por la noche.

Para video, basta presionar más tiempo el botón de cámara para alternar entre la cámara ultra ancha y la cámara normal y hay soporte para resolución 4K de hasta 60 fps, cámara lenta, time lapse y un nuevo HDR en ambas cámaras.

Incluso la cámara frontal está recibiendo una actualización, a una cámara gran angular TrueDepth de 12 megapíxeles que puede girar para hacer tomas de paisajes. La cámara frontal también puede hacer video 4K / 60 fps y cámara lenta, perfecto si buscas algunos videos de selfies locos, o “slofies” como Apple los llama.

“El procesador más rápido en un smartphone”

Apple presumió que tanto la CPU como la GPU que cuenta el nuevo chip Bionic A13 de Apple, es el más rápido del mercado. Para ello demostró su rendimiento en el escenario con un juego llamado Pascal’s Wager, que muy pronto estará en la App Store el próximo mes, con unos gráficos casi casi de consola.

El iPhone 11 de Apple también incluirá una hora adicional de duración de la batería sobre el iPhone XR, y lo que Apple llama “identificación facial mejorada” que se supone que acelera la función de escaneo facial. El iPhone 11 incluso tiene una resistencia al agua IP68 de hasta 2 metros, mientras que el iPhone XR sólo contaba con IP67.

Con información de: The Verge

Comentarios