Modo Oscuro
iphone 12 precio
Apple

Por fin Apple ha anunciado oficialmente el iPhone 12. Con el mismo tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas que el iPhone 11 y el iPhone XR, el iPhone 12 está en medio de la versión mini y la pro, ha pasado de la pantalla LCD a OLED. Y como se rumoreaba, el teléfono tiene lados planos de aluminio que lo asemeja mucho al iPhone 5.

Diseño

iphone 12 precio
Apple

Aparte de los lados planos, todavía se asemeja al iPhone 11. Se mantiene intacto el notch de la parte de arriba que alberga el Face ID, aunque los biseles alrededor de la pantalla se han reducido, otra de las ventajas del cambio a OLED. Alrededor de la parte posterior, el iPhone 12 tiene dos cámaras, lo que produce un agradable contraste con el resto del panel posterior.

La pantalla OLED del iPhone 12 tiene un brillo máximo de 1200 nits y es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG. El vidrio está recubierto con lo que Apple describe como un “escudo cerámico” para una mejor durabilidad. También se ha mejorado la resistencia al agua.

El iPhone 12 está alimentado por el nuevo procesador A14 Bionic, que la compañía dice que es el primer chip construido en un proceso de 5 nm, lo que conduce a un mejor rendimiento y eficiencia. Apple afirma que es “hasta un 50 por ciento más rápido” que los principales chips en los teléfonos inteligentes Android. Lo mismo ocurre con la GPU, que Apple dice que es la mejor en cualquier teléfono móvil.

iphone 12 a14
Apple

5G

iphone 12 5g
Apple

El iPhone 12 representa la primera gran incursión de Apple en las tecnologías celulares 5G. El CEO de Verizon, Hans Vestberg, estuvo a su disposición durante el evento para anunciar el lanzamiento en Estados Unidos de su red 5G. Apple dice que ha diseñado la línea de iPhone 12 para lograr un rendimiento de red ideal mientras equilibra la duración de la batería. Un “modo de datos inteligentes” utiliza LTE cuando tu actividad actual no exige velocidades 5G. Apple dice que ha probado el rendimiento 5G con 100 operadores en 30 países para garantizar un lanzamiento sin problemas.

El iPhone 12 tiene una cámara principal f/1.6 de 12 megapíxeles, la apertura más rápida en cualquier iPhone hasta la fecha, y una ultra gran angular de 12mp. Apple dice que el rendimiento con poca luz ha mejorado, y que la compañía ha continuado sus avances en fotografía computacional para maximizar el detalle y el rango dinámico. La cámara frontal del iPhone 12 también ha mejorado sus fotografías con el modo nocturno.

Apple también ha tratado de mejorar la carga inalámbrica en el iPhone 12, que contiene un sistema “MagSafe” con imanes incorporados para garantizar que el iPhone se alinea correctamente con los accesorios MagSafe compatibles. Los estuches, las cargas y otros accesorios se acoplan magnéticamente al iPhone 12. Apple presentó un cargador inalámbrico dual para el iPhone y el Apple Watch que utiliza la nueva tecnología MagSafe.

iphone 12 caracteristicas
Apple

Como se había rumoreado antes, Apple quitó el cargador y los audífonos de las cajas de iPhone 12, un movimiento que dice está destinado a impulsar los objetivos ambientales de la compañía.

Junto con el iPhone 12 de 6.1 pulgadas, Apple también introdujo un modelo más pequeño de 5.4 pulgadas que llama el iPhone 12 mini.

El iPhone 12 vendrá en negro, blanco, azul, rojo y verde. Los precios comienzan en $799. Los pedidos anticipados comienzan este viernes, y el iPhone 12 estará disponible el 23 de octubre.

Precio del iPhone 12 en México

  • Memoria de 64 GB: 22 mil 499 pesos.
  • Memoria de 128 GB: 23 mil 999 pesos.
  • Memoria de 256 GB: 26 mil 999 pesos.

La preventa del iPhone 12, con pantalla de 6.1 pulgadas, comenzará el viernes 16 de octubre.

Tal vez te interese:

El iPhone 12 Mini es oficial, el modelo más pequeño y barato con 5G

Comentarios