Apple presenta oficialmente el iPhone 13 y iPhone 13 mini

El iPhone 13 de Apple ha llegado oficialmente, el modelo de referencia básico que establecerá el listón para la línea de teléfonos 2021 de Apple.

Al igual que el año pasado, el iPhone 13 de nivel de entrada vendrá en dos versiones: el modelo “regular” de 6.1 pulgadas y el iPhone 13 Mini más pequeño de 5.4 pulgadas. La pantalla sigue siendo un panel OLED, los lados siguen siendo de aluminio entre dos partes de vidrio.

A diferencia del iPhone 12, que vio un rediseño sustancial, el iPhone 13 tiene el mismo aspecto que el iPhone 12, la diferencia es el notch que lo han reducido un 20 por ciento, lo que significa que ocupará menos espacio en la parte superior del teléfono. No le llega a la experiencia que ofrecen las pantallas perforadas en Android, pero es una mejora significativa.

Apple presenta oficialmente el iPhone 13 y iPhone 13 mini

También viene con un procesador más potente: el A15 Bionic, que Apple dice que es más rápido y más eficiente en el consumo de energía que el chip A14 Bionic del año pasado. Sigue siendo un chip de 5 nm y sigue siendo una CPU de 6 núcleos (con dos nuevos núcleos de alto rendimiento y cuatro nuevos de alta eficiencia), pero Apple dice que es la “CPU más rápida en un teléfono inteligente”, hasta un 50 por ciento más rápida que la competencia. También dice que los gráficos son hasta un 30 por ciento más rápidos que sus competidores (aunque, no especifica con quién se compara).

El nuevo iPhone 13 también ofrecerá una mayor duración de la batería: el iPhone 13 Mini tendrá 1.5 horas más de duración de la batería que el iPhone 12 Mini, mientras que el iPhone 13 más grande debería tener hasta 2.5 horas más de duración de la batería en comparación con el iPhone 12, gracias a baterías más grandes, mejor rendimiento del A15 Bionic, y mejoras y optimizaciones adicionales del software.

Apple presenta oficialmente el iPhone 13 y iPhone 13 mini

El mayor cambio en realidad viene en forma de tecnología pues este iPhone 13 básico incorpora ahora la del iPhone 12 Pro Max del año pasado: con un sensor físicamente más grande en un 47 por ciento, lo que le permite capturar más luz en entornos más oscuros con menos ruido.

El nuevo sensor gran angular es una lente de 12 megapíxeles con una apertura f / 1.6, mientras que la nueva cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles cuenta con una lente f / 2.4 más rápida y un campo de visión de 120 grados. El iPhone 13 también contará con la tecnología de estabilización de cambio de sensor que Apple introdujo el año pasado en el 12 Pro Max, que mueve físicamente el sensor ancho para reducir las vibraciones.

Apple también introdujo un nuevo “modo cinematográfico” para video que permite cambiar el enfoque mientras se graba video, que la compañía mostró en una divertida parodia al estilo Knives Out. Al grabar un video, el modo cinematográfico cambiará automáticamente el enfoque mientras filma en tiempo real, cambiando inteligentemente el enfoque cuando las personas ingresan al encuadre o apartan la vista de la cámara. También podrá cambiar manualmente el enfoque o bloquear el enfoque en un objeto en particular para un control más preciso. La cámara frontal también contará con soporte para el modo cinematográfico.

Apple también promete un mejor rendimiento 5G en comparación con el iPhone 12, con más soporte de banda para mejores experiencias internacionales 5G. La compañía promete que el iPhone dará soporte a 200 operadores en más de 60 países y regiones para fin de año.

El precio comienza en 20,999 MXN (799 dólares) para el iPhone 13 y 17,999 MXN (699 dólares) para el iPhone 13 Mini más pequeño. Las opciones de almacenamiento para los modelos de este año se han incrementado, con Apple ofreciendo configuraciones de 128GB, 256GB y 512GB para los dos modelos.