Apple presentará el iPhone 13 este 14 de septiembre en su evento "California Streaming"

El próximo gran evento de Apple, donde posiblemente presente un nuevo iPhone, ha sido anunciado para el martes 14 de septiembre a las 12 del día (tiempo CDMX). El evento, que lleva el lema “California streaming”, será otro evento virtual transmitido desde Apple Park.

La compañía generalmente anuncia un nuevo iPhone en septiembre, y se espera que lo terminen llamando iPhone 13. La nueva gama del iPhone 13 vendrá en los mismos tamaños que el iPhone 12, pero una característica principal (para los modelos premium) podría ser la pantalla con alta tasa de refresco (120 Hz), una tecnología ya presente desde hace un par de años en teléfonos con Android. También se espera que el iPhone 13 tenga un notch más reducido así como mejor cámara.

Invitación de Apple

Es difícil sacar pistas específicas de la invitación de Apple, aunque el oscurecimiento del cielo podría sugerir que veremos un tipo de fotografía mejorada en modo nocturno, y tal vez el brillante logotipo de Apple está insinuando una pantalla de bloqueo siempre encendida, una funcionalidad llamada “Always on Display” de Samsung.

Un video de Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, tiene un poco más que analizar. El video va dentro de un logotipo de Apple en realidad aumentada, y dentro del logo se puede ver el mismo paisaje de la imagen de la invitación. Eventualmente, sin embargo, la perspectiva enfoca hacia arriba para permanecer en las estrellas. Eso podría sugerir que el nuevo iPhone podría tener un modo de astrofotografía, como el que Google ha ofrecido en algunos teléfonos Pixel, o que Apple incluya algo de la conexión satelital de la que se ha venido hablando.

Si Apple presenta el próximo iPhone 13 como se espera, entonces parece probable que la compañía también comparta una fecha de lanzamiento para iOS 15. Ya sabemos que una de sus características más importantes, SharePlay, no se incluirá en la versión pública inicial del software.

Apple tiene varios otros proyectos en proceso que también podrían aparecer en el evento. Se rumorea que el próximo Apple Watch, supuestamente llamado Apple Watch Series 7, tiene un nuevo diseño con bordes más planos y pantallas más grandes de 41 mm y 45 mm, 1 mm menos que el Series 6. También se rumorea que nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas equipados con los rumoreados chips M1X y ranura para tarjetas SD, podrían estar en producción.

El evento llega después de unas semanas difíciles para Apple. La compañía retrasó las polémicas características de protección infantil después de intensas críticas de expertos en privacidad y seguridad. Apple anunció una serie de cambios recientes en la política de la App Store, aunque solo abordan levemente las preocupaciones de los desarrolladores. Y con la legislación propuesta en múltiples países, el aumento del escrutinio regulatorio y el veredicto inminente en el juicio de Epic Games vs. Apple, podríamos estar al borde del precipicio de cambios profundos en la forma en que opera Apple.