Todas las predicciones se cumplieron y Apple presentó casi todo lo que los rumores apuntaban, pero iremos paso a paso y hoy hablaremos del sucesor del iPhone 7, el poco esperado iPhone 8.

Poco esperado porque toda la atención se la llevó el iPhone X, sin embargo, pudimos darnos cuenta que muchas de las características del iPhone 8 las tiene el iPhone X.

Diseño

De entrada, la apariencia del iPhone 8 es casi indistinguible del iPhone 7, pero este brilla más y es que el aluminio de la cubierta ha sido reforzado con un acabado que emula el cristal y que Apple asegura que es un 50% más resistente que la generación anterior.

El tamaño de la pantalla del iPhone 8 y 8 Plus conserva el mismo tamaño del iPhone 7.

Por dentro la cosa cambia, ya que Apple colocó el procesador Apple A11 Bionic, un chip de seis núcleos, los cuales se van activando de acuerdo a las tareas que vaya ejecutando el teléfono, por lo que representa una mejora del 70% respecto al A10.

Cámaras

Respecto a las cámaras, se conservan los 12 megapíxeles de resolución con estabilización óptica de imagen. La mejora en este aspecto es que la cámara capta un 83% más luz.

El modo retrato ha sido mejorado con distintos modos de iluminación y de igual forma las cámaras están preparadas para el uso de la realidad virtual.

La carga inalámbrica ha llegado para quedarse en el iPhone 8 y iPhone X, tarde pero llegó. Basada en el estándar Qi, Apple ha dotado de cristal la parte trasera del iPhone 8 para poderle dar la capacidad de carga inalámbrica. Las empresas fabricantes de cargadores inalámbricos tendrán seguramente un despunte en sus ingresos con la llegada de este iPhone.

Precio y disponibilidad

El iPhone 8 se podrá reservar a partir del 15 de septiembre y el 22 ya se podrá adquirir a un precio que comenzará en los $699 dólares para el iPhone 8 y $799 dólares para el iPhone 8 Plus. En México, Apple ya tiene listos los precios para el iPhone 8: $16,499 MXN y iPhone 8 Plus: $18,999 MXN.

Desgraciadamente este iPhone estará a la sombra de su hermano mayor, el iPhone X y no auguramos muchas ventas de un teléfono que bien puede ser un iPhone 7 con pocas mejoras y que no valga la pena adquirir.

Comentarios