Modo Oscuro

Apple protege a iOS y Mac contra Meltdown y SpectreLo que muchos usuarios tenían, Apple lo ha confirmado el día de hoy en una primera declaración pública: Todos sus dispositivos se ven afectados por las vulnerabilidades que dañan a los procesadores fabricados por Intel y otras compañías de chips.

La empresa de la manzana mordida aceptó que ha lanzado parches en iOS y MacOS para mitigar los problemas, pero como estos problemas se aplican a todos los procesadores modernos y afectan a casi todos los dispositivos y sistemas operativos, es difícil quedar fuera de su alcance; aunque Apple afirma que no hay exploits conocidos que impacten a los clientes en este momento.

Apple protege a iOS y Mac contra Meltdown y SpectreDe igual forma detalló que muchos de los exploits se basan en aplicaciones con códigos maliciosos, por lo que una vez más sugiere a sus clientes que no deben descargar software de fuentes poco fiables, y puso a su disposición nuevamente sus propias tiendas de aplicaciones.

Apple protege a iOS y Mac contra Meltdown y Spectre

La compañía dice que ha solucionado los errores con sus propias actualizaciones de software para MacOS (10.13.2), iOS (11.2) y tvOS (11.2). En cuanto al navegador Safari, ha explicado que se debe esperar una actualización con la que “podrán defenderse contra Spectre” en los próximos días.

Vía The Guardian

Comentarios