Modo Oscuro

iphone SE

En una movida inesperada, Apple resucitó al iPhone SE, la versión económica del iPhone lanzado en 2016 y descontinuado el año pasado.

El pasado sábado 19 de enero regresó a la tienda en línea pero en la sección de liquidación a un precio de 249 dólares el modelo de 32 GB y a 299 dólares el modelo de 128 GB.

El modelo más pequeño y económico de Apple fue retirado debido a que ya se estaba fabricando el iPhone XR, que pasaría a ser la versión barata del iPhone XS, sin embargo, su alto precio y medianas características le han impedido ser del gusto de los consumidores que se decantaron por otras opciones.

¿Qué le sucede a Apple?

Como se sabe, Apple no está pasando por su mejor momento financiero. Esto lo confirmó el propio Tim Cook, CEO de Apple, al dirigir una carta a los inversores de la compañía explicando una posible pérdida millonaria en los ingresos estimados para el primer trimestre fiscal de 2019.

La empresa argumentó la provisional caída de ingresos de 93 mil millones de dólares a 84 mil millones con la “desaceleración económica, particularmente en China continental” y “el aumento de las tensiones comerciales con EE.UU.”

No sabemos si esta estrategia le funcionará a Apple, ya que actualmente por el precio del iPhone SE se pueden adquirir celulares con mejor tecnología.

Tal vez te interese:

¿Qué está pasando en Apple?

Comentarios