fusionar cuentas fortnite

Poco tiempo duró la app de Fortnite en la App Store, pues Apple ya la retiró de su tienda por violar las normas y políticas.

Todo comenzó cuando Epic anunció un 20% de descuento a jugadores que compraran créditos del juego directamente a Epic, sin pasar por las tiendas de Apple o Google. Sin embargo, Apple no se hizo de la vista gorda y bajó el juego de la App Store calificándolo de “desafortunado”.

#FreeFortnite

Inmediatamente Epic Games movió toda la maquinaria legal y de marketing para acusar a Apple de monopolizar el mercado. Primero presentó una queja formal ante el Tribunal Norte de California, Estados Unidos. Epic asegura que “Apple impone restricciones irrazonables e ilegales a monopolizar completamente ambos mercados y evitar que los desarrolladores de software lleguen a más de mil millones de usuarios de sus dispositivos móviles”.

En la queja legal presentada por Epic Games, subraya que los usuarios de Mac pueden descargar e instalar cualquier software que deseen, sin embargo, lo mismo no sucede en los dispositivos móviles de la compañía de la manzana, que solamente pueden acceder a las apps que están en la App Store.

Para Epic es injusto que tanto Apple como Google cobren la “exorbitante” cuota del 30% de comisión en todos los pagos. “Si Apple y Google bajan sus tarifas en pagos, Epic pasará los descuentos a los jugadores” dijo el desarrollador.

Ahora, en la parte de marketing, Epic Games atacó donde más le duele a Apple, al usar su misma publicidad creada en 1984 cuando la misma Apple atacó a Microsoft de monopolizar el mercado con Windows. Esta vez el video termina con un hashtag: #FreeFortnite.

Apple responde

La postura de Apple fue la siguiente:

“Hoy, Epic Games dio el paso desafortunado de violar las pautas del App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas del App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación, que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.

Epic ha tenido aplicaciones en el App Store durante una década y se ha beneficiado del ecosistema del App Store, incluidas las herramientas, las pruebas y la distribución que Apple proporciona a todos los desarrolladores. Epic aceptó los términos y pautas del App Store libremente y a nosotros nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en el App Store. El hecho de que sus intereses comerciales ahora los lleve a presionar por un acuerdo especial, no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios. Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas infracciones y que Fortnite pueda volver al App Store”.

Por lo pronto Apple está dispuesta a negociar con Epic para resolver las violaciones en las que ha incurrido la empresa creadora de Fortnite y que regrese este juego a la App Store. ¿Quién cederá primero?