Modo Oscuro

ipados

“Tenemos algunos grandes cambios en el iPad”, dice Craig Federighi, jefe de software de Apple. Apple ha presentado hoy una gran actualización de software para iPad, y ahora ha dividido iOS para crear un nuevo sistema operativo para el iPad llamado: iPadOS. Apple lleva mucho tiempo adaptando iOS para incluir más funciones de multitarea, incluida una función de pantalla dividida, deslizamiento y mejoras de multitarea, y cambios en el dock.

iPadOS ahora contiene una nueva pantalla de inicio con widgets que pueden expandirse junto con los íconos de aplicaciones. Estos widgets son los mismos que normalmente encontrarías en el Centro de notificaciones. Apple también está agregando más gestos multitarea para navegar entre varias aplicaciones, y arrastrar y soltar aplicaciones una al lado de la otra. Todas estas aplicaciones están disponibles en una vista similar a la de Exposé de macOS.

ipados

iPadOS le dará a la compañía más libertad para modificar el sistema operativo para estas pantallas más grandes. Al igual que Apple tiene watchOS para Apple Watch, tvOS para su Apple TV y macOS para su gama de computadoras Mac, iPadOS estará separado pero será muy familiar para los usuarios de iOS.

iPadOS también mejora la aplicación de Archivos. Tiene una vista de columna como Finder en macOS, y hay un panel de información para que pueda hacer pequeñas modificaciones en los archivos. iCloud Drive ahora también admite el uso compartido de carpetas, y la aplicación Archivos incluso admitirá los recursos compartidos de archivos SMB de forma nativa. Quizás lo más importante es que ahora las unidades de disco USB y las tarjetas SD serán compatibles con la aplicación Archivos, por lo que puede conectarlos a un iPad y obtener acceso a los archivos dentro de esta aplicación actualizada. Incluso podrá importar fotos a aplicaciones como Lightroom sin tener que usar un atajo de Siri.

ipados

Apple también está mejorando su navegador Safari para iPadOS con navegación tipo computadora de escritorio y un administrador de descargas real. Incluso habrá 30 nuevos métodos abreviados de teclado, controles de tamaño de texto, configuraciones por sitio y opciones de carga de fotos.

iPadOS también abordará algunas de las carencias de controles de computadora en un iPad. Apple está agregando fuentes a la App Store para que pueda usar estas fuentes personalizadas en las aplicaciones. Apple también está mejorando su función de copiar y pegar en iPadOS, por lo que utiliza tres dedos para pellizcar para copiar y una extensión de tres dedos para pegar.

ipados

Incluso el Apple Pencil funcionará de forma más fácil en esta nueva actualización de iPadOS. Apple está mejorando la latencia de 20 ms a 9 ms, y la paleta de herramientas estándar también se está actualizando para que las aplicaciones de terceros puedan usar nuevos controles. Si arrastra el lápiz desde la esquina de un iPad, ahora tomará una captura de pantalla para que comience a marcar de inmediato.

Todas estas características realmente hacen que iPadOS se destaque de lo que Apple está haciendo en el lado del iPhone, y la compañía ha dejado en claro hoy que con mucho gusto personalizará aún más la experiencia de iPad. Eso debería significar que, si bien iOS seguirá teniendo muchas funciones de iPadOS, veremos cambios independientes que tienen sentido para las pantallas y el hardware más grandes que tiene el iPad. Esa es una gran noticia para los propietarios de iPad.

Con información de: The Verge

Comentarios