Modo Oscuro

Para sorpresa de todos, en la keynote de ayer, donde se supone que es el evento del iPhone, Apple presentó un nuevo iPad. El dispositivo es una variante de 10.2 pulgadas que se ubica como un reemplazo para el iPad de 9.7 pulgadas, como se rumoreaba en los últimos meses. Es oficialmente el primer iPad de séptima generación, dijo el vicepresidente de Apple Greg “Joz” Joswiak durante la presentación, y está disponible hoy a partir de $329 dólares. Apple dice que los clientes de educación pueden comprar el dispositivo por $299 dólares.

Sabíamos que podría haber bastantes nuevos modelos de iPad este año, gracias a algunos rumores y filtraciones que se remontan a marzo de este año. Pero se creía en gran medida que los anuncios de tabletas ocurrirían en el marco de tiempo habitual de octubre para el evento anual de iPad de Apple, ya que la compañía generalmente se adhiere a teléfonos y relojes inteligentes, así como a las actualizaciones de software y accesorios de esos dispositivos, durante el mes de septiembre.

No es el caso esta vez. El nuevo iPad de séptima generación es compatible con el teclado inteligente de tamaño completo y el Apple Pencil de primera generación, y viene con el chip A10 Fusion. Ese procesador es un poco menos potente que el chip A10X Fusion que se encuentra en el iPad Pro de segunda generación, pero sigue siendo bastante potente para una tableta básica. Apple también dice que, por primera vez, la carcasa de este iPad está hecha de aluminio 100 por ciento reciclado.

Durante el anuncio no quedó claro de inmediato qué tipo de conector tiene este dispositivo, ya que conserva el diseño de bisel más grande con Touch ID que sugiere que tiene un conector Lightning, pero con un tamaño de pantalla y soporte de accesorios Pro que deja abierta la posibilidad, de hecho, tiene un puerto USB-C en su lugar.

Desafortunadamente, los compradores del nuevo iPad se quedarán atrapados con el conector Lightning, como lo confirma la página oficial del producto en el sitio web de Apple. Algunos medios ya habían señalado que, debido a que el dispositivo era compatible solo con el Apple Pencil de primera generación basado en Lightning, necesita ese puerto para cargarse, así que este iPad no vendría con el puerto USB-C.

En cuanto a otras especificaciones, Apple dice que el dispositivo pesa poco más de 1 libra (483 gramos) para el modelo Wi-Fi, comienza con 32 GB de almacenamiento y se puede ampliar a 128 GB por $100 dólares más, y viene con una cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 1.2 megapíxeles con todas las funciones estándar de grabación y fotografía del iPad que esperaría. Los tiempos de envío actuales son de aproximadamente tres semanas.

Con información de: The Verge

Comentarios