apple_tv_2015
Apple

Apple le ha dado un nuevo enfoque a su nuevo Apple TV sin salirse de la linea de los anteriores modelos. Y es que los rumores ya se habían acumulado desde que se presentó el iPhone 5s. Que ya lo iban a presentar, que siempre no, que se retrasó, que ahora sí y nada. Hoy vemos que Apple se tomó tomó su tiempo (mucho) para renovar por completo el Apple TV y dotarlo de muchos servicios que harán más difícil levantarse del sofá o de la cama.

El nuevo Apple TV contará con sus propias aplicaciones (hasta su propia tienda de apps), una cierta tendencia a los videojuegos y, finalmente, la inclusión de la omnipresente Siri.

interfaz_apple_tv_22015
Apple

El control remoto ha sido rediseñado por completo y han logrado integrar los tradicionales botones con un pequeño pad táctil para facilitar el desplazamiento sobre los títulos que queramos ver.

control_remoto_apple_tv
Apple

Siri no se ha quedado atrás y ha sido parte importante de la renovación del Apple TV y es que durante la demo se le dieron varias órdenes y se puede ver cómo está muy bien integrada al Apple TV. Se le preguntaron cosas como “¿cuál es el clima hoy en mi ciudad?” hasta “Siri, búscame algo divertido para ver” a lo que la asistente ofrecía resultados bastante atinados e interesantes.

Un gran momento durante la presentación de las capacidades de Siri en el Apple TV fue cuando se estaba reproduciendo un episodio de Modern Family y se le preguntó a Siri “¿qué acaba de decir ella?”. Lo que ocurrió fue que se atrasó el episodio 15 segundos y automáticamente se incrustaron subtítulos de forma temporal para que se pudiera entender lo que hablaban.

Otra nueva característica a destacar es que el nuevo Apple TV incluye soporte para videojuegos. El control del Apple TV sirve para interactuar con el videojuego y durante la demostración se vio que el manejo del control es bastante parecido al Wiimote, el control del Nintendo Wii. Un detalle interesante es que podrás jugar con controles de terceras partes, lo que amplia mucho el enfoque que le quiere dar Apple a los videojuegos.

hero_large
Apple
remote_controller_large
Apple

El nuevo Apple TV estará disponible desde el mes de octubre por un precio de 149 dólares para la versión de 32GB y $199 dólares para la versión de 64GB.