Modo Oscuro

Después de años de especulación y de muchos rumores, Apple finalmente dio a conocer su mayor impulso en la transmisión de video: Apple TV Plus. El CEO Tim Cook acaba de anunciar el servicio, con contenido original de Apple, junto con una aplicación de Apple TV más rediseñada y avanzada. “Como pueden ver, hoy será un evento muy diferente”, dijo Cook para dar inicio a las cosas.

El video introductorio de Apple TV Plus, que según la compañía se convertirá en “el nuevo hogar de los narradores más creativos del mundo con programas, películas y documentales originales exclusivos”, fue dirigida por el afamado director de Hollywood Steven Spielberg y estrellas asociadas a los programas que darán forma al servicio de Apple.

Spielberg dijo que resucitará la marca Amazing Stories, de 93 años, para Apple TV Plus. Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carrell subieron al escenario para hablar sobre otro original de Apple, The Morning Show. El desfile de celebridades (entre ellos, Jason Momoa, Alfre Woodard, Kumail Nanjiani, J.J. Abrams, Sara Bareilles e incluso Big Bird) continuó, y cada uno de ellos repasó los programas que se proyectarán en Apple TV Plus.

Se espera que Apple gaste $ 2 mil millones de dólares este año en contenido original que compita con el contenido de Netflix, Hulu, Amazon y otros. Pero tiene que ponerse al día (Netflix está gastando miles de millones más en 2019), la compañía no mostró tráilers ni clips de muchos de los proyectos que se mencionaron, ya que un buen número de ellos todavía se está grabando. Sin embargo, sí mostró un breve montaje de video con varios shows.

Apple TV Plus no tendrá publicidad, estará disponible a pedido y podrá verse tanto en línea como sin conexión a Internet. Apple planea lanzarlo en más de 100 países este otoño, aunque no reveló los precios el día de hoy.

Se podrá acceder a Apple TV Plus a través de la rediseñada aplicación de Apple TV en iOS, Mac, Roku, Fire TV y televisores de varios fabricantes.

Además de dar un gran impulso al contenido original, Apple está enfocado en hacer que su aplicación de Apple TV, que es de uso gratuito, sea la pieza central de las diversas suscripciones de video de un consumidor. En el escenario, la compañía anunció Apple TV Channels, que permitirá a los clientes pagar por shows de servicios como HBO, Showtime, Starz, CBS All Access y otros servicios directamente de la aplicación de TV y también ver todo allí. Apple administrará las transmisiones y promete una calidad de imagen y audio de primer nivel. En mayo se lanzará una aplicación de TV rediseñada, y Apple dice que facilitará la búsqueda de los shows más recientes y las recomendaciones de más de 150 aplicaciones de video de terceros que Apple ofrecerá.

“Diseñamos una nueva experiencia de TV donde puedes pagar solo los canales que desees, todos en una aplicación, con la contraseña que ya tienes”, dijo Peter Stern de Apple. “Mira lo que quieras a pedido y sin publicidad. Descarga tus shows para llevar contigo a cualquier parte. Disfruta de la mejor calidad de imagen y sonido disponibles”, dijo.

La aplicación Apple TV se ha rediseñado por completo para que veas todo en un solo lugar. “No más vueltas de una aplicación a otra”, dijo Stern. Sin embargo, hay algunas excepciones a esto: Netflix no está respaldando la nueva aplicación de TV y, por lo tanto, no ofrece esta integración. Pero parece que incluso Amazon y Hulu permitirán que su contenido se vea en la aplicación de Apple TV, lo que es un logro importante para la empresa californiana.

En enero, Tim Cook dijo que Apple había alcanzado los 1,400 millones de dispositivos iOS activos; esas pantallas (y la aplicación de TV que viene preinstalada en ellas) serán fundamentales para el éxito del servicio. Hoy, Apple confirmó que la aplicación de TV llegará pronto a la Mac, y la compañía también ha anunciado una aplicación de TV y películas de iTunes para televisores Samsung, un paso más para llegar a los clientes que no usan sus dispositivos. Esa misma aplicación llegará a los televisores de Sony, LG, Vizio y otros fabricantes.

Series y películas que llegarán a Apple TV+:

  • Amazing Stories de Steven Spielberg
  • Foundation con base en las novelas de Isaac Asimov
  • Are You Sleeping? basado en la novela de Kathleen Barber
  • Calls
  • Defending Jacob con Chris Evans
  • Little America
  • Losing Earth
  • My Glory Was I Had Such Friends con la producción de Jennifer Garner y J. J. Abrams
  • Pachinko
  • Peanuts con nuevos contenidos
  • Sesame Workshop en colaboración con Apple
  • Home
  • Time Bandits
  • Swagger sobre la vida de Kevin Durant
  • Shantaram
  • See
  • Central Park es un musical animado
  • Dickinson sobre la vida de la poeta Emily Dickinson
  • Little Voice de J. J. Abrams

Con información de: The Verge

Tal vez te interese:

Apple presenta su servicio de TV para ver series y películas

Comentarios