Modo Oscuro

apple realidad aumentada

Al parecer Apple está buscando nuevas formas de monetizar su negocio y esto podría venir en forma de accesorio para el iPhone. En concreto, Apple planea lanzar sus gafas de realidad aumentada.

Según el analista Ming-Chi Kuo, famoso por destapar algunos secretos de la empresa de la manzana, ha mencionado recientemente que las gafas serán un accesorio del iPhone que permitirá mostrar la pantalla del teléfono pero siempre ligado a este.

Por otro lado, Kuo asegura que las gafas tendrán un diseño ligero y delgado por lo que no tendría su propio hardware (como las HoloLens de Microsoft) sino que el iPhone ejecturaría todas las tareas de procesamiento.

Kuo cree que Apple pretende comenzar a producir las gafas en masa tan pronto como en el cuarto trimestre de este año, aunque admite que el plazo podría retrasarse hasta el segundo trimestre de 2020.

En noviembre de 2017, Bloomberg informó que Apple estaba desarrollando un audífono AR y pretendía tenerlo listo para 2019, aunque la compañía podría estarlo enviando hasta 2020. El informe dijo que el audífono ejecutaría un nuevo sistema operativo personalizado, basado en iOS , y apodado “rOS”.

Apple ha estado explorando las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada durante más de 10 años basadas en solicitudes de patentes. Se rumorea que la compañía también tiene una unidad de investigación secreta que incluye a cientos de empleados que trabajan en AR y VR, explorando formas en que las tecnologías emergentes podrían usarse en futuros productos de Apple.

Con información de: Mac Rumors

Comentarios