Modo Oscuro

captura pantalla android

Muchas veces vemos algo en pantalla que nos interesa y queremos guardarlo como imagen, sin embargo, a veces no sabemos si hay alguna app o combinación de teclas o gestos para poder obtenerla. Desgraciadamente depende mucho del dispositivo en el que te encuentres para obtener una captura de pantalla lo que significa que si te funciona en una Mac por ejemplo, no te funcione en una PC con Windows o en un celular.

Es por ello que vamos a contarte cómo capturar pantalla en Mac, en Windows, en iPhone y en Android, para que siempre puedas guardar tus capturas sin problemas.

Captura de pantalla de Mac

Este es uno de los más solicitados, pues el teclado de la Mac no tiene una tecla dedicada como la mayoría de teclados de PC con Windows, por lo que se complica un poco.

Hay varias formas de capturar pantalla, pero sólo veremos dos, que son los más usados:

1. Captura de pantalla completa en Mac

En Mac, para capturar pantalla completa deberemos presionar en nuestro teclado la combinación de teclas: Cmd + Shift + 3

captura pantalla mac

Recuerda que debes presionar primero Cmd, luego sin dejar de presionarla, continuas con shift y sin dejar de soltar las otras dos, presionas el número 3. Esta forma de presionar las teclas se aplica para todas las veces que comentemos que hay que usar una combinación de teclas (tanto para Mac como para Windows).

Esta forma captura toda la pantalla de tu Mac y guarda la captura como archivo PNG en la carpeta Escritorio.

2. Captura de área personalizada de pantalla en Mac

La preferida de casi todo el mundo, ya que podrás definir el área que quieres capturar, esto te evita editar la imagen. Para ello, nos posicionamos en la pantalla que queramos capturar y presionamos la siguiente combinación de teclas: Cmd + Shift + 4.

Automáticamente nuestro cursor cambiará a esta forma:

captura de pantalla mac

Ahora, hacemos clic con el mouse y arrastramos el área que queramos capturar. Al soltar el botón del mouse se guardará la imagen en PNG en la carpeta Escritorio de nuestra Mac.

Captura de pantalla en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows XP, etc.

Capturar pantalla en Windows, ya sea en PC o Laptop es similar que en Mac, por lo que es incluso más fácil hacerlo en Windows que en Mac, sin embargo, hay algunos inconvenientes.

Para capturar pantalla en Windows debemos fijarnos en nuestro teclado. Afortunadamente todos los fabricantes de computadoras pusieron una tecla dedicada a imprimir pantalla. Se llama “impr pant”, “imp pant”. Si tienes teclado en inglés aparecerá como “PrtScr”. La tecla siempre estará al finalizar las teclas de función (F1, F2, F3… F11).

capturar pantalla windows

En algunas laptops, deberás presionar primero la tecla de función (Fn) y a continuación la tecla para capturar pantalla.

capturar pantalla windows

Una vez hecho este comando, la imagen se quedará en el portapapeles, es decir, en la memoria RAM de la computadora, por lo que tendremos que abrir Word, Paint u otra aplicación para pegarla ahí con el comando: Control + V y guardamos nuestro archivo.

Windows también permite capturar área personalizada de pantalla. Para ello presionamos la siguiente combinación de teclas: Windows + Shift + S. Esto hará que se ponga la pantalla ligeramente en blanco y con el cursor en forma de cruz para hacer una selección precisa del área que quieras capturar. Al soltar el botón del mouse la imagen se quedará en el portapapeles y tendrás que abrir Paint, Word, Power Point, etc., para pegarla con Ctrl+V.

captura de pantalla windows 10

Este tipo de captura de pantalla sólo funciona en Windows 10.

Captura de pantalla en iPhone, iPad, iPod Touch

Capturar pantalla en nuestro celular o teléfono móvil es una de las cosas que más hace la gente en el día, así que es importante aprender a hacerlo para no andarle tomamdo foto a nuestra pantalla con otro celular. Para capturar pantalla en iPhone, primero debes saber qué iPhone tienes. No te preocupes, vamos a diferenciarlos por una característica: si tiene o no tiene botón para la huella dactilar debajo de la pantalla. Si tiene botón para huella, podrás capturar pantalla así:

capturar pantalla iphone

Deberás pulsar el botón Home y el botón de encendido/bloqueo al mismo tiempo, escucharás un sonido como si se tomara una foto. La imagen se guardará en tu galería de imágenes.

Si tienes un iPhone X en adelante, la cosa cambia porque ya no hay botón Home. Sin embargo, es igual de fácil. Para capturar pantalla, tendrás que presionar al mismo tiempo el botón de encendido/bloqueo y el botón para subir el volumen. Ambos quedan a la misma altura del teléfono.

capturar pantalla iphone

Si lo haces correctamente, se escuchará un sonido como si se tomara una foto. De igual forma, la imagen se guardará en tu galería de imágenes.

Captura de pantalla en Android

Capturar pantalla en un celular con Android, puede que sea distinto, dependiendo del fabricante. Vamos a ver cómo capturar pantalla en algunos de los modelos más populares.

Capturar pantalla en Samsung

En algunos celulares Samsung que todavía tienen el botón de Inicio (debajo de la pantalla), capturar pantalla funciona presionando el botón de encendido/bloqueado y el botón de inicio. Primero presiona el botón de inicio y rápidamente el de encendido/bloqueo. Mantenlos presionados por uno o dos segundos. Escucharás el sonido como si hubieras tomado una foto y verás en la pantalla un efecto que te lo indique.

capturar pantalla samsung

En otros modelos de Samsung más recientes y que no cuentan con este botón, capturar pantalla funciona manteniendo presionados los botones de encendido/bloqueado y la tecla bajar volumen al mismo tiempo. Mantén presionados los botones hasta que escuches el sonido indicado.

capturar pantalla samsung

Capturar pantalla en otros celulares Android

En la mayoría de celulares con Android, el método es casi el mismo. La mayoría de celulares sirve la combinación: presionar el botón de encendido/bloqueo y el de bajar volumen al mismo tiempo. Escucharás el sonido característico y la imagen se guardará en tu galería de imágenes. En algunos celulares Android, aparece la captura de pantalla en tu pantalla, indicándote que se capturó con éxito la pantalla.

Comentarios