Modo Oscuro

Captura de pantalla 2015-01-23 a las 13.51.40

A simple vista parece un árbol como cualquier otro, mas Arbre a Vent o Árbol de viento es un generador de energía para entornos urbanos, creado por la empresa francesa NewWind.

Arbre a Vent  mide tres metros de altura, tiene 72 hojas aéreas con micro turbinas que rotan en el viento en casi total silencio, y generan un aproximado de 3,1 kW de potencia lo suficiente para encender los faros de la calle, la calefacción de casas cercanas o para cargar coches eléctricos.

Captura de pantalla 2015-01-23 a las 14.10.07

Y aunque la potencia que produce este árbol de viento siga pareciendo poca, sus creadores explican que se justifica gracias que el árbol puede captar corrientes casi imperceptibles de aire.

El prototipo actual del Abre a Vent es de acero y la energía que se genera en él pasa a la red de electricidad y es utilizada de manera local, mas, Julia Revuz, ingeniera del proyecto cuenta que espera “hacer las hojas con materiales ecológicos y hacer que el árbol tenga un impacto ambiental lo más bajo posible”.

Captura de pantalla 2015-01-23 a las 13.51.05

Un prototipo del árbol de 12 metros de altura estará expuesto a partir del 12 de marzo durante dos meses en la Plaza de la Concordia, la plaza pública más grande de París. El árbol que pesa aproximadamente 5 toneladas, será utilizado como herramienta educativa y tendrá como objetivo mostrarle al público la tecnología que está detrás de la estructura.

Arbre a Vent   será producido en masa para la venta a partir de marzo 2015 y NewWind dice que ha recaudado 1,15 millones de euros para comenzar la pre-producción.

Comentarios