Modo Oscuro

Después del duro golpe que recibió Huawei tras el veto de Trump, la empresa china está casi lista para presentar su nuevo sistema operativo que lo salvaría literalmente de quebrar. Ya te habíamos comentado que el software llevaría por nombre ‘HongMeng OS’, sin embargo, un documento supuestamente filtrado de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea indica que la denominación comercial sería Ark OS.

Apenas el pasado 24 de mayo, la compañía china habría registrado cuatro nombres relacionados con un sistema operativo. El primero de ellos es Huawei Ark OS, luego Huawei Ark, luego Ark y por último Ark OS. Esto se daría inmediatamente después del rompimiento de relaciones entre Google y Huawei, lo que implica que mucho del software de Google no se pueda ejecutar en los terminales chinos.

Aunque la información no está confirmada, habrá que esperar a ver si resulta ser este el nombre final del sistema operativo móvil del que Huawei ha mencionado que será multidispositivo y podrá ejecutar cualquier app de Android.

Yu Chengdong, máximo responsable de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, reveló que el plan es lanzar su sistema operativo entre otoño del presente año y antes de culminar el primer trimestre de 2020, pero de momento no han mencionado nada sobre el nombre comercial.

También se habla de que la tienda de apps de Android llamada Apptoide estaba negociando con Huawei para convertirse en el reemplazo de la Play Store, sin embargo, aún no llegan a un acuerdo. Por lo pronto, la empresa china tiene App Gallery, su propia plataforma de apps que seguirá alimentando para crear un ecosistema funcional de software para sus teléfonos.

Comentarios