Centro de Innovación de AT&T en MéxicoEste 06 de marzo se inauguró en la Ciudad de México el Primer Centro de Innovación para mercados emergentes de AT&T en América Latina. Dicho centro fue abierto en las oficinas de la compañía, que se encuentran en la Torre Diana, muy cerca de la fuente de la Diana Cazadora. Y es un lugar en donde estudiantes, investigadores, desarrolladores, emprendedores y empresarios podrán conocer tecnología de alto nivel en áreas como: Internet de las cosas, pruebas tecnológicas y desarrollo de conceptos para ciudades inteligentes.

Al evento asistieron entre otros invitados el CEO en México de AT&T Kelly King, y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En rueda de prensa la compañía de telecomunicaciones expresó que este Centro es el primero en Latinoamérica, pero que existen varios alrededor del mundo y su finalidad es la de apoyar ideas innovadoras, acompañándolas desde su concepción hasta el desarrollo e incluso en la comercialización.

Buscan apoyar desarrollos de aplicaciones y plataformas que brinden soluciones eficientes a los clientes. Dichos desarrollos pueden comprender un tiempo de ejecución de hasta 12 semanas.

Centro de Innovación de AT&T en México

“Es tiempo de impulsar mercados emergentes fomentando innovación local con talento local. México contribuirá al desarrollo de tecnología en otros países y viceversa.” Declaró al respecto, Kelly King CEO de AT&T en México.

Dentro de los desarrollos presentes en la inauguración de este centro se pudieron observar algunos muy interesantes como es el caso de un proyecto que lleva por nombre: “Metro Cinema”, mismo que busca que los usuarios del transporte público puedan descargar vía streaming todo el contenido que deseen, y que puedan continuar disfrutando del mismo sin conexión. Otro ejemplo fue un refrigerador que detecta los productos con los que cuenta y puede emitir un aviso una vez que algún producto se agota.

Centro de Innovación de AT&T en México

“La Reforma de Telecomunicaciones ha transformado el sector, mediante la atracción de nuevas inversiones, en un mercado con mayor competencia. En este sentido, hoy celebramos que AT&T le sigue apostando a la Reforma y a México, trayendo inversión, generando empleos, además de conocimiento a través de este nuevo centro de innovación.” Es lo que dijo en la rueda de prensa el Subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera.

Vía El País