Modo Oscuro

Definitivamente la serie Game of Thrones está causando un furor mayor de lo esperado con su temporada final que comienza este 14 de abril. Y acaba de ser aumentado a proporciones bíblicas al decir, los productores de la serie, que el final se encuentra oculto en una lista de Spotify.

Los productores y escritores David Benioff y D.B. Weiss, explicaron que el final de GoT se puede descubrir al escuchar la lista de reproducción llamada “Game of Thrones: The End is Coming”.

“La respuesta al final está 100% oculta en las opciones de esta lista de reproducción… Nadie nos creerá, pero es cierto.”, comentaron a través de un correo electrónico.

Benioff and Weiss. Photo credit: Filmmagic

Después de esta declaración, los fans se volcaron en hordas a escuchar las 50 canciones de la playlist para analizar a detalle cada una de ellas, e ir componiendo un posible escenario final.

Aunque la mayoría de las canciones de esta playlist se encuentran en la lista que salió antes de la temporada siete, nos encontramos con algunos añadidos, que podrían ser clave para contar el final de la serie.

Entre los temas que Benioff y Weiss incluyeron en la nueva lista de reproducción se encuentran: “Her Black Wings” de Danzig, “Sleep Now in the Fire” de Rage Against The Machine, y “Girl from the North Country” de Johnny Cash y Bob Dylan.

“Buscábamos canciones que nos hicieran sentir como nos hacía sentir el show”, explicaron los creadores. “Hay variedad allí, Rage [Against The Machine] no es Johnny Cash. Pero ambos tienen un profundo poder inherente.”

¿Simple mercadotecnia? ¿Un real significado oculto? No se sabe, pero seguramente hay miles de fans en este momento analizando artistas, letras y títulos de las canciones poniendolas en una licuadora tratando de saber el final de la serie más popular de los últimos tiempos.

Comentarios