Muchos felices usuarios de la bocina-asistente de voz de Amazon llamado Alexa Echo han quedado perplejos porque sin ordenarle nada se ríe sin razón aparente y aún estando en completo silencio.

Esto ha provocado varios sustos a los ya no tan felices usuarios por lo que han decidido denunciar esta situación tanto en las redes sociales como a la propia empresa.

Los usuarios han expresado que el asistente de voz "se ríe" en ocasiones inesperadas y no pertinentes y es que todo parte de la inteligencia artificial que dota al aparato que, por causas aún desconocidas y sin intervención del usuario, se pone a reír de la nada.

Un usuario de Reddit explicó el mes pasado: "Estaba intentando apagar algunas luces y seguían volviendo a encender. Después del tercer intento Alexa dejó de responder y en cambio hizo una carcajada. La risa no era con la voz de Alexa. Sonaba como una persona real. Mi esposa estaba allí cuando sucedió y ella es la única persona que puede entrar en mi casa. Todavía tengo escalofríos".

El tema ha llegado a tal nivel que hasta el famoso conductor Jimmy Kimmel ha bromeado al respecto.

Amazon responde al llamado

En una respuesta que emitió la empresa por correo electrónico, Amazon dijo que ya sabe cual podría ser el problema:

"En circunstancias excepcionales, Alexa puede escuchar erróneamente la frase 'Alexa, laugh' (Alexa, ríete)"."Estamos cambiando esa frase para que sea 'Alexa, ¿te puedes reír?', Que es menos probable que tenga falsos positivos, y estamos inhabilitando la breve expresión 'Alexa, laugh'".

Por ahora los usuarios tendrán que esperar a que Amazon haga los cambios necesarios en su inteligencia artificial para que luego no intente dominar su casa y luego el mundo.

Comentarios