Modo Oscuro

En 2007, los astrónomos descubrieron una señal de radio de alta energía que proviene más allá de nuestra galaxia. Y debido a que apareció sin ninguna razón obvia, algunos académicos comenzaron a especular que la señal podría haber sido un mensaje de una civilización alienígena.

Desde entonces, los científicos han detectado docenas de Ráfagas de Radio Rápidas (FRB por sus siglas en inglés) desde entonces, pero solo dos veces notaron múltiples señales provenientes de una sola fuente. Ahora, sin embargo, los astrónomos informaron haber encontrado ocho nuevas FRB repetidas, un descubrimiento que podría ayudarnos a comprender el extraño fenómeno.

El equipo internacional de astrónomos detrás del descubrimiento, que se detalla en un artículo recientemente publicado en el servidor de preimpresión arXiv, detectó las FRB repetidas utilizando el radiotelescopio del Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment.

Seis de los FRB recién descubiertos se repiten solo una vez. Otro sonó tres veces en total, pero el octavo produjo 10 explosiones.

Nuevas Pistas

Además de aumentar dramáticamente el número de FRB conocidas, la investigación del equipo también proporciona nueva información sobre la duración de las FRB (las repeticiones parecen durar más que las señales individuales) y su frecuencia de desvío, con la mayoría de los nuevas nuevas repeticiones con una menor tasa de desviación.

“Hay mucha información para que empiecen a trabajar los constructores de modelos”, dijo el investigador Ziggy Pleunis a Science Alert. “Creo que les ayudará a descubrir qué produce las FRB repetidamente. Además, creo que nuestros hallazgos influirán en la estrategia de búsqueda de otros equipos que intenten descubrir este tipo de señales rápidas”.

Fuente: Futurism

Comentarios