Modo Oscuro
ataque a facebook
Créditos: Chip Somodevilla / Getty

Facebook vuelve al ojo del huracán (y no del Huracán Ramírez), pues acaba de admitir que descubrió un problema de seguridad que en este momento afecta a 50 millones de cuentas y a otras 40 millones de ser vulneradas.

El problema ocurrido el 25 de septiembre pasado, fue que los ingenieros de la red social descubrieron que atacantes robaron los tokens (claves) de acceso a Facebook a través de la función “Ver como”, que luego usaron para tener acceso a las cuentas de personas.

Estos tokens o claves se caracterizan porque evitan que el usuario esté iniciado sesión a cada rato a la red social y permite que se accese sin introducir la contraseña. Lo malo es que en las manos de atacantes, pueden entrar a los perfiles cuando quieran y robar información.

Por otro lado, la función “Ver como” permite saber a una persona cómo se ve su propio perfil si fuera otra persona. El problema es que no ajustaron ciertos códigos de esta función cuando en 2017 realizaron otro ajuste en la carga de videos.

“Estamos en las primeras etapas de la investigación y todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o se accedió a cualquier información”, dio a conocer la compañía en su blog.

Por otro lado, también confirmaron que la vulnerabilidad ya fue solucionada y que ya se restablecieron los tokens de las casi 50 millones de cuentas afectadas. Sin embargo, también lo harán para otras 40 millones de cuentas que podrían estar en riesgo de ser vulneradas.

Por seguridad, Facebook te recomienda ir a la sección “Seguridad e inicio de sesión” en el menú Configuración para después cerrar sesión en todas las plataformas y volver a iniciarla para evitar que alguien más esté en tu cuenta.

Recordemos que Facebook todavía no se recupera del duro golpe que le representó el caso de Cambridge Analytica y posteriormente una de las peores caídas en sus acciones en la bolsa de Nueva York.

Comentarios