Hay un número creciente de personas que parecen pensar que el mundo es, de hecho, plano. Pero esto se pone aún mejor. También insisten en que Australia es en realidad un gran engaño. Según un discurso viral de Facebook, todo el país (y presumiblemente los 24 millones de personas que viven allí) es completamente FALSO.

La idea resurgió en una reciente reunión de los llamados Flat Earthers en Birmingham, donde más de 200 personas se reunieron para confirmar que la Tierra no es más que un panqueque gigante.

El origen de la publicación “falsa Australia” comenzó en Reddit en 2017 y fue escrito por Shelley Floryd. Pero parece estar de nuevo en las mentes de los que desafían la teoría de la Tierra esférica.

“Australia no es real”, comienza la perorata. “Es un engaño, hecho para que creamos que Gran Bretaña trasladó a sus criminales a algún lugar. En realidad, todos estos criminales fueron cargados de las embarcaciones a las aguas, ahogándose antes de que pudieran ver la tierra nunca más. Es un encubrimiento de uno de los mayores asesinatos en masa de la historia”.

Además, la publicación reconoce que todos los australianos no son nada más que personas generadas por computadora y si crees que alguna vez has estado en Australia, es decir, debajo de la Tierra plana: “estás terriblemente equivocado”.

Hilarantemente, los pilotos de los aviones también estarían involucrados en la farsa, y te han estado llevando a partes de Sudamérica durante todos estos años. Las teorías de la Tierra plana han sido derribadas por casi todos los que son capaces de tener un pensamiento racional, pero la teoría todavía está disfrutando de un resurgimiento estos últimos años. Más de 200 teóricos de la conspiración se reunieron en un hotel en Birmingham para la primera Convención de la Tierra Plana del Reino Unido. La convención, que tuvo lugar durante tres días, vio a nueve oradores subir al escenario para explicar su teoría de por qué la Tierra es plana.

Según The Telegraph, Dave Marsh, un trabajador de NHS que habló en la conferencia, dijo: “Mi investigación destruye la cosmología del Big Bang. Es compatible con la idea de que la gravedad no existe y la única fuerza verdadera en la naturaleza es el electromagnetismo”.

Mientras que la NASA ha demostrado que la Tierra es redonda usando GPS, satélites e imágenes del espacio, los creyentes de la Tierra Plana afirman que tienen evidencia de que la agencia espacial nos ha estado mintiendo descaradamente todos estos años.