Pronto tendrá más opciones para mantenerse seguro en Facebook con autenticación de dos pasos.

Facebook está simplificando el proceso de verificación de dos pasos en su plataforma, por lo que no tendrá que darle su número de teléfono a la compañía solo para brindar seguridad adicional a su dispositivo.

La compañía anunció hoy que está agregando soporte para aplicaciones de autenticación de terceros como Duo Security y Google Authenticator, a la vez que agiliza el proceso de configuración para que sea más fácil moverse desde el principio.

La autenticación de dos factores es una estrategia de seguridad ampliamente respaldada que agrega otra línea de defensa para que los usuarios no se atornillen si sus credenciales de inicio de sesión se ven comprometidas.

https://www.facebook.com/security/videos/10155778358606886/?t=2

Generalmente, SMS no se considera el método más seguro para 2FA porque es posible que los hackers tomen el control de su SIM y la transfieran a un nuevo teléfono a través de un proceso que depende en gran medida de la ingeniería social, algo que no es tan riesgoso. cuando usa dispositivos de autenticación basados ​​en hardware o aplicaciones de terceros.

Ya en marzo, CSO de Facebook, Alex Stamos, se disculpó notablemente después de que los usuarios comenzaran a quejarse de que Facebook los enviaba de forma fraudulenta a los números de teléfono con los que se habían registrado para la autenticación de dos factores.

Insistieron en que no volverá a suceder, pero definitivamente tampoco lo harán si no tienen su número para empezar.

La nueva funcionalidad está disponible en la pestaña “Seguridad e inicio de sesión” en la configuración de Facebook.

Vía The Verge y TechCrunch