avatar la pelicula

El 20 de julio del 2019 Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia. Su recaudación llegó a los 2,797 millones de dólares superando a Avatar de James Cameron que ostentaba el título. Sin embargo, increíblemente todavía puede recuperar el trono.

Y es que, de acuerdo al Hollywood Reporter, Avatar regresara a los cines de China para darle un impulso a ese sector tan golpeado por la pandemia del Covid-19. El problema es que también las salas de cine se quedaron sin cartelera por los muchos estrenos que se han tenido que retrasar.

Por eso, el organismo responsable del cine en China ya autorizó la llegada de esta cinta, presumiblemente el 13 de marzo.

Avatar podría destronar a Avengers: Endgame por la sencilla razón de que Avatar está detrás de Endgame por 7 millones de dólares. Es decir, Avatar ingresó 2,790 millones de dólares frente a los 2,797 millones de Endgame. Viendo el mercado gigantesco que es China, la cifra puede ser superada sin problemas.

Pase lo que pase a Disney no le importará eso, pues como Avatar es de Fox y ésta ya es de Disney, el asunto de quien quede en primero o segundo, es irrelevante.