Modo Oscuro

La cinta que pone punto final a toda una fase del Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado a los cines, con una expectación tan grande que ha roto récords de taquilla en su primer fin de semana y actualmente es la segunda cinta más taquillera de todos los tiempos, sólo detrás de Avatar de James Cameron.

En esta reseña sin spoilers te daremos un panorama general de la cinta para que sepas si vale la pena verla en el cine o te esperes unos 6 años hasta que salga en Canal 5. Desde ya te decimos que vale cada maldito centavo la entrada y si puedes comprarla en Blu-Ray o digital, hazlo en cuanto salga, será un gran tesoro que tendrás en tu casa por siempre.

Endgame es la segunda parte de Infinity War, lo hace después de ese fatídico momento en Wakanda, pero la historia no se limita a la nueva película. Endgame retoma las consecuencias que dejó el chasquido de Thanos, y no solo a los Avengers desaparecidos. El mundo está de luto por los seres queridos que perdió, buscando algún rayo de esperanza para seguir adelante.

Ya que los Avengers siempre habían triunfado, el sentimiento que queda es sumamente triste y devastador para los que sobrevivieron al chasquido. Este sentimiento nos muestra más humanos a los Avengers restantes y permite explorar los sentimientos de cada uno.

Sin embargo, no todos tienen la misma exploración emocional, y no es sorprendente que la atención se centre más en los seis originales. Pero no todo es pesimismo. Hay momentos en los que llorarás, pero igualmente, hay una serie de momentos de risa en voz alta con los lados cómicos de Hulk y Thor rompiendo la tensión.

Endgame podría describirse como una montaña rusa de emociones y el meme de Drake y Josh saliendo del Demonizador no puede ser más ilustrativo. De la tristeza, pasas por sentimientos de esperanza, coraje, euforia y drama; emociones que te llegarán aún más si eres fan de la saga y los Avengers ya tienen un lugar en tu corazón, no deja indiferente a nadie.

¿Hay fallas en la cinta? si, las hay, no es una película perfecta, pero los hermanos Russo encontraron la forma de poder manejar una increíble historia en 3 horas que a muchos nos ha dejado satisfechos a pesar de algunos momentos que se sienten lentos. Afortunadamente son pocos, todo lo demás son emociones tras emociones.

Endgame es una pelea, una historia épica del bien y el mal, la mejor experiencia de superhéroes. Tómate un momento para apreciar la enormidad de todo esto y disfruta de la adrenalina que lo acompaña. Los efectos especiales son grandiosos, lo que aumenta la escala de la cinta. Después de todo, no solo la Tierra está en juego, los Avengers tienen el destino del universo en sus hombros.

Aunque Endgame da un cierre digno a la fase 3 del MCU, deja algunas pistas de lo nuevo que vendrá y esperamos que sea igual de épico o más. Endgame es un proyecto sumamente ambicioso que dejará a los fans satisfechos, una cinta magnífica que con sus 3 horas de duración te parecerá poco.

Iron Man y Cap America ven cara a cara a Thanos en nuevo trailer Avengers: Endgame

Tal vez te interese:

Avengers: Endgame, reseña con spoilers

Comentarios