ayuwoki meme

Recientemente ha comenzado a viralizarse en Facebook y Twitter un meme al que le llaman “Ayuwoki”, que parece una imagen deformada del “Rey del Pop” Michael Jackson. Del que se ha creado una especie de leyenda escalofriante.

Tanto el meme como su historia proviene de una creepypasta, es decir, un tipo de relato de terror que es inventado para asustar. Según la historia, “Ayuwoki” es un ser o ente que aparece en las habitaciones a las 3 de la mañana, la que se conoce comúnmente como la hora del diablo. Luego de aparecer el ente exclama “Hee Hee” para asustar a la víctima.

Cabe destacar que “Ayuwoki” proviene de una burla a la frase “Annie are you ok” que canta Jackson en su canción “Smooth Criminal” y la expresión “Hee Hee” se refiere a una forma de cantar que tenía Jackson en canciones como “Remember The Time”, “Billie Jean” o “The Way You Make Me Feel”.

La imagen deformada está basada en un video de YouTube en el que se aprecia a un animatronic disfrazado de Michael Jackson que incluso es ofrecido a la venta por Ebay.

Desde 2009 está subido el video pero fue hasta ahora que alguien se dio cuenta de esta imagen y la viralizó.