Modo Oscuro

El Banco de México presentó una app que permite a los usuarios saber si los billetes y monedas que tengan podrían ser falsos, gracias a la tecnología de realidad aumentada.

“También se presenta la aplicación “Billetes MX” que incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación”, expresó el Banco de México en su cuenta de Twitter con motivo de la puesta en circulación del nuevo billete de 200 pesos.

De acuerdo con la descripción, la app Billetes MX permitirá “fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, finaliza la descripción.

¿Cómo funciona?

Al momento de descargarla, la app muestra los billetes con sus denominaciones para que el usuario pueda ver los elementos de seguridad que lo componen. Si lo desea, el usuario podrá activar el modo de realidad aumentada (clic en el ojo), donde solicitará colocar tu cámara del smartphone sobre un billete para que indique los elementos de seguridad que debes revisar para identificar que el billete es genuino.

Imagen: Billetes MX
Imagen: Billetes MX

Con información de Forbes

Comentarios