Microsoft-Band_2

Microsof ha anunciado su debut en el mundo de los wearables. Su primer dispositivo vestible lleva el nombre de Band y será una pulsera cuantificadora que permitirá a sus propietarios monitorizar su estado físico y su actividad. El dispositivo funcionará bajo los sistemas operativos Windows, Windows Phone, OS X, iOS y Android, disponible hoy mismo por 199 dólares (aproximadamente 2,608 pesos).

it_photo_217129_52

El Microsoft Band tiene una pantalla de 1.4 pulgadas con resolución de 310 x 102 píxeles, acelerómetro de tres ejes, GPS integrado y un conjunto de diez sensores, los habituales como distancia recorrida o calorías quemadas, y otros más singulares como los que son capaces de realizar seguimientos como exposición a rayos UV o la “respuesta galvánica” de la piel de una persona para ayudar a identificar el estrés.

en-INTL-PDP-Kronos_Personalize

Al igual que los relojes inteligentes, esta banda puede mostrar notificaciones desde un smartphone vía conexión Bluetooth incluyendo mensajes de correo electrónico, recordatorios del calendario, llamadas telefónicas recibidas, mensajes de texto, tiempo, finanzas o actualizaciones de redes sociales como Facebook y Twitter.

microsofthealth.0

La pulsera también incluye un micrófono que puede usarse para control por voz en Windows Phone con el asistente Cortana. Tiene una autonomía de 48 horas según el fabricante y se incluye en la plataforma Microsoft Health, que cuenta con aplicaciones dedicadas y el servicio cloud Microsoft Health tracking service. Cuenta con amplias opciones de personalización de fondos y el dispositivo se ofrece en tres tamaños, pequeño, mediano y grande.