Captura de pantalla 2014-06-07 a la(s) 16.01.33

 

¿Cuánto dinero hay en tu billetera? 100, 500, 1000 pesos…. Entonces, no puedes entrar al club de los corazones solitarios. Aquí no importa tu soledad, sino que tu fortuna alcance para pagar una cara membresía de una web de citas.

Lleno de hombres y mujeres solitarios, pero con los bolsillos bien nutridos, la red Berkeley International cuenta con 5,500 miembros  que han pagado hasta 800 mil pesos por ser parte del proyecto que une corazones. Su autora intelectual, Mairead Molloy, cuenta: “la idea de Berkeley International se me ocurrió hace 10 años, pues entendí que había un hueco en el mercado para este tipo de servicios que nadie proponía. Al comienzo cobraba 5,000 libras.”

Berkeley International dispone de oficinas en Ámsterdam y París, y abre filiales en Hong Kong o Australia; Ginebra y Bruselas son, después de Londres, las ciudades clave en este negocio que en 2012 demostró tener un volumen global de 5 millones de euros (equivalente a 90 millones de pesos). La web de citas está diseñada para atender a gente rica con poco tiempo.

El perfil de los clientes del club es gente profesional con un muy elevado poder adquisitivo, deseosa de encontrar personas con un nivel de educación, ingresos e intereses similares. ¿Quién se inscribe?