BlackBerry (BB), la compañía que hace unos años se hizo muy popular con el lanzamiento de sus equipos y su función, BB pin, ahora se encuentra en una situación muy diferente, ya que su competencia la ha desterrado hacia zonas en donde sólo le queda luchar por mantener su lugar en las ventas de software, cosa que sabe hacer bien desde sus orígenes.

Por lo tanto, defender sus patentes se ha vuelto un asunto de vida o muerte y está declarando la guerra a todos los que supuestamente hayan hecho uso de ellas, específicamente de su BB Secure, enfocado a la seguridad, y su Mobile Messaging Intelligence, destinado a la mensajería.

Y para muestra un botón, con la demanda que interpuso hace poco contra Facebook por utilizar varios sistemas de notificaciones desarrollados para su BB Messenger en Facebook, Instagram y WhatsApp.


Sin embargo, la historia acaba de dar un nuevo giro, pues la compañía canadiense ahora está acusando a Snapchat de utilizar su tecnología patentada para mensajería instantánea, alegando que infringe hasta seis patentes registradas entre 2012 y 2014; dos de ellas (la 634 y 713) las tiene en común con Facebook.

La patente 634 se refiere al globo de mensajes no leídos dentro de una aplicación, mientras que la 713 es relacionada a la marcación de la hora en que fue enviado un mensaje. A pesar de todo esto, los representantes de Snapchat no han emitido ningún tipo de declaración ante la denuncia presentada. Seguiremos informando.