boeing

Las compañías estadounidenses Boeing y SpaceX aseguran que están por efectuar sus primeros vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2017, y que serán las primeras empresas comerciales en trasladar astronautas al espacio.

Ejecutivos de ambas compañías y funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informaron ayer lunes en rueda de prensa en el Centro Espacial Johnson, de Houston, sobre los progresos para reactivar los envíos estadounidenses de astronautas.

“La primera misión (comercial) habitada a la EEI será de Boeing”, precisó Kathy Lueders, quien dirige el programa de vuelos habitados comerciales de la NASA.

CST 100_MCF14-0026 Series

Lueders también citó las diferencias en el desarrollo de los programas espaciales de ambas empresas y la necesidad de comenzar a enviar estas misiones a finales de 2017 o principios de 2018.

Boeing ya ha pasado dos etapas claves de su contrato, mientras que SpaceX ha logrado una”, señaló la funcionaria.

Desde 2011, la NASA ha dependido de la Agencia Espacial Rusa para trasladar sus astronautas a la EEI, por haber retirado ese año su flota de transbordadores espaciales.

Para terminar con esta dependencia, la NASA otorgó a Boeing y a SpaceX un contrato a cada una para desarrollar naves que transporten tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.

102284948-spacex-space-station.530x298