capo fuerza

Actualmente, las grandes compañías desarrollan tecnología que antes sólo podíamos  imaginar por medio de las películas de ciencia ficción. Un ejemplo es Boeing, empresa considerada como la fabricante de aviones comerciales del mundo, la cual patentó un diseño de campos de fuerza para proteger vehículos militares, que incluso nos recuerda a los utilizados en Star Wars.

campo fuerza 2

Este sistema está compuesto por una serie de sensores que detectan las ondas generadas por una explosión cercana para inmediatamente crear un campo de protección gracias a la ionización de una zona específica con el uso de láser, electricidad y microondas.

Este sistema está destinado a ser usado en vehículos militares, y no sería ni mucho menos idéntico a lo que solemos ver en la ciencia ficción, ya que el vehículo no estaría dentro del campo de fuerza, sino fuera, siendo el campo de fuerza usado como un escudo contra las ondas expansivas de las explosiones. ¿Qué les parece? Ni a George Lucas se le hubiera ocurrido algo así.