¡Bombazo! Microsoft compra Activision Blizzard por 68 mil mdd

En una de esas noticias que no te esperas, pues ha ocurrido y como lo has leído, Microsoft sacó la chequera y ha comprado a Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, una cifra muy por arriba de los 26 mil millones que pagó por LinkedIn en 2016.

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. “Al cerrar la compra, ofreceremos todos los títulos que podamos del increíble catálogo de Activision Blizzard dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass”, comentó Phil Spencer, CEO de juegos de Microsoft.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.

El acuerdo de Microsoft se produce después de meses de denuncias de acoso sexual contra Activision Blizzard en julio pasado. El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) demandó a Activision Blizzard por promover una cultura de “acoso sexual constante”. Más empleados han presentado más denuncias de conducta sexual inapropiada desde entonces, y la compañía llegó a un acuerdo de $18 millones con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos. En septiembre, ese acuerdo fue apelado, y los informes indican que casi 40 empleados de Activision Blizzard han “salido” de la empresa desde julio pasado.

Respecto a esto Phil Spencer, jefe de Xbox comentó: “Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”.

La compra de Microsoft con Activision Blizzard se produce casi un año después de que la empresa adquiriera Bethesda (ZeniMax Media) por 7,500 millones de dólares. En ese momento, esa adquisición reforzó la cantidad de estudios propios de Xbox a un total de 23 y se consideró un gran impulso para Xbox Game Pass.